domingo 04 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz le dio el triunfo a San Lorenzo sobre River Plate

El zaguero chileno aprovechó un error del portero Augusto Batalla para convertir el gol del triunfo por 2-1 de su equipo en Argentina. El resultado significó un golpe para los 'millonarios', quienes no pudieron superar a Boca Juniors en el liderato.

Un gran apronte para la Copa Confederaciones tuvo el defensa chileno Paulo Díaz. Y es que su equipo, San Lorenzo, venció por 2-1 a River Plate, con un gol del ex zaguero de Palestino y Colo Colo, en un encuentro válido por la 27 ° fecha del campeonato de Argentina.

El primer tiempo fue muy entretenido, con mucho dinamismo. A los 7′ casi anota la visita, Gonzalo ‘Pity’ Martínez disparó pero Navarro la envió al córner. Sin embargo, San Lorenzo pegó en la primera que tuvo pues a los 10′ Nicolás Blandi recibió en el área un centro de Fernando Belluschi y abrió la cuenta con un potente remate.

Afortunadamente para el ‘millonario’ el empate llegó rápido. Luego de que Marcos Angeleri cometió una mano en el área, a los 17′ Sebastián Driussi transformó el penal en gol para el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, San Lorenzo entró mucho mejor y casi convierte a los 52′, Néstor Ortigoza realizó una buena jugada personal, pero Belluschi falló en la definición. El premio para el ‘Ciclón’ llegó a los 55′, gracias al defensa de la ‘Roja’: Centro de Belluschi, puñetea Augusto Batalla pero el esférico rebota en Díaz para estructurar el 2-1.

Con este resultado, el ‘Cuervo’ es tercero con 49 unidades mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo desperdiciaron una gran oportunidad para ponerle presión a Boca Juniors, pues son segundos con 52 puntos, a uno del ‘Xeneize’.

Paulo Díaz debería integrarse mañana a la selección chilena para viajar a Rusia rumbo a la Confederaciones. El debut del bicampeón de América es el 18/06 ante Camerún.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz