domingo 04 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Boca goleó a Independiente y se encamina al título

El conjunto 'xeneize' no tuvo problemas para imponerse al 'Rojo' por 3-0 en La Bombonera, con una gran actuación de Óscar Benítez y Darío Benedetto, quien marcó dos goles. El cuadro de Barros-Schelotto le sacó cuatro puntos a River Plate, único escolta, a falta de tres fecha para el final del torneo.

A pesar de ser líder en Argentina, Boca Juniors venía acumulando varios partidos sin jugar bien y River Plate había logrado acortar su distancia con la cima a un punto. Sin embargo, con la derrota del ‘millonario’ ante San Lorenzo, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto mostró su mejor cara para golear 3-0 a un débil Independiente en La Bombonera.

Los dirigidos por Ariel Holan llegaban hasta el barrio la Boca como el mejor visitante durante 2017 y con la moral en alto por la clasificación a segunda ronda en Copa Sudamericana. Sin embargo, parece que el viaje a Lima a mitad de semana le pasó al cuenta al cuadro de Avellaneda, pues se vio un cuadro desconocido en la cancha ‘xeneize’.

Boca_Independiente_Benitez_Gol_GettyBoca supo aprovechar bien el bajo nivel que mostró su rival y presionó desde un comienzo para llegar con riesgo a la portería defendida por Martín Campaña, logrando algunos intentos de peligro que Cristián Pavón y Óscar Benítez no lograron concluir de buena forma.

Fue a los 30′ que se rompió la paridad. Dura infracción contra Pablo Pérez en el área de Independiente y el árbitro no dudó en cobrar penal. Darío Benedetto se paró frente al balón y cambió la pena máxima por gol. El ‘Rojo’ intentó reaccionar pero no pudo incomodar a Agustín Rossi y, en el cierre del primer tiempo, Benítez (45′) puso el 2-0 con que se fueron al descanso.

Los pupilos de Holan intentaron reaccionar en el segundo tiempo, pero el ímpetu les duró sólo los primeros minutos de la segunda fracción. En los 75′ Benedetto repitió en las redes para poner el 3-0 definitivo en La Bombonera.

Así, Boca Juniors sumó 56 puntos para afirmarse en la cima del torneo argentino a falta de tres fechas para que finalice el torneo argentino. Independiente, por otro lado, se quedó con 45 unidades en el séptimo lugar y prácticamente se despidió de la lucha por el título, además de complicar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto