jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

‘Pitbull’ italiano: Inter acordó la contratación de Gary Medel

Luego de largas e intensas negociaciones con el Cardiff City, el cuadro 'neroazzurro' subió la puntería y adquirirá el pase del seleccionado nacional en 10 millones de euros, cifra que pedían los galeses. De esta forma, el volante cumplirá su deseo de emigrar al fútbol italiano.

Fue la figura de Chile en Brasil 2014, y eso provocó que el Inter de Milán pujara por contratarlo. Finalmente, tras semanas de negociaciones, los lombardos lograron acuerdo con el Cardiff City y Gary Medel emigrará al club del norte de Italia.

En un principio, los italianos ofrecían 7 millones de euros por su pase más otros 2 millones por bonos, oferta que fue rechazada de plano por el ex elenco de la Premier League, y provocando la molestia del presidente Mehmet Dalmat.

Sin embargo, la ex escuadra de Iván Zamorano subió la puntería y aumentó a 10 millones de euros el ofrecimiento, el piso que pedía el conjunto de Gales por el ‘Pitbull’. El portal italiano Calciomercato afirmó en la tarde de este jueves que el acuerdo es total y que lo anunciarán en las próximas horas.

El dinero ingresado por el volante ayudará a Cardiff a cubrir sus necesidades económicas, desprendiéndose de su jugador más destacado en la pobre campaña pasada que terminó con el descenso. De paso, el formado en Universidad Católica cumplirá su deseo de jugar en Italia y en un equipo más competitivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel