lunes 05 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli completó su segundo día de trabajo al mando de Argentina

El casildense ya comenzó a implementar su método en la 'Albiceleste' luego de su segundo día de trabajo en Melbourne pensando en los amistosos ante Brasil y Singapur. El ex DT de Sevilla se dio tiempo para explicar el objetivo de sus trabajos a la espera que se complete la delegación.

Jorge Sampaoli no pierde el tiempo en Argentina. A pocos días de haber asumido como técnico de la Selección, el oriundo de Casilda completó su segundo día de trabajo con el grupo de avanzar en Melbourne, penando en los amistosos contra Brasil (09/06) y Singapur (13/06).

«El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase», explicó el ex entrenador de Sevilla al sitio oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Los trabajos en el Melbourne City Academy se realizaron bajo tres ejes conceptuales: Construir un juego de posición y de posesión para tener el control; lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival; buscar constantemente la superioridad numérica.

El grupo con que entrena Sampaoli sumó a varios jugadores este lunes 05/06, destacando sobre todo la presencia de Lionel Messi. Para completar la nómina, falta que se integren Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, José Luis Gómez, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Jonatan Maidana, Marcos Acuña e Ignacio Fernández.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli