martes 06 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Messi a la cabeza: Sampaoli planea equipo ultra ofensivo de Argentina

El flamante DT de la 'Albiceleste' alista la oncena con la que debutará al frente de la selección de su país. Y se nota la mano del casildense, que apuesta por un 3-4-2-1 para medirse a Brasil. Carrileros con vocación de punteros, más Messi y Dybala por detrás de Higuaín, son parte del plan.

La selección argentina se alista para iniciar una nueva era, esta vez bajo el mandato de Jorge Sampaoli. El casildense debutará como técnico de su país en el amistoso ante Brasil el 09 de junio en Australia, donde ya se puede notar la mano del DT en la ‘Albiceleste’.

Lejos del equilibrio que intentó imponer Edgardo Bauza, el ex entrenador del Sevilla ahora buscará una apuesta mucho más ofensiva del combinado trasandino. Y eso quedó claro en la primera práctica futbolística, en la cual de inmediato quedó claro que se despegará de cualquier rastro de su antecesor.

El estratega que logró la Copa América 2015 con Chile planea un equipo que haga brillar a Lionel Messi. Por eso, rodeará a su máxima figura de jugadores con buen pie y le dará libertad para que el ’10’ se mueva por detrás del centrodelantero y se asocie con la otra joya de los albicelestes, Paulo Dybala.

Además, por las bandas contará con Salvio y Di María, que tienen más características de ataque que laterales. De esta manera, Jorge Sampaoli ensayó con un esquema de 3-4-2-1, donde hizo hincapié en la rápida recuperación de balón, el buen trato de la pelota y salidas veloces.

La idea del ex entrenador de la ‘U’ es tener también un equipo corto, es decir que todas sus líneas estén juntas y se muevan en bloque.

Con lo ensayado en la última práctica en Melbourne, la primera formación del DT con su país será con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Éver Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli