martes 06 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIGURAS | Alexis busca en Rusia 2017 su tercera corona con la ‘Roja’

El ariete del Arsenal ha tenido una temporada brillante con el cuadro de Londres, lo cual quiere ratificar en la Copa Confederaciones. Alcanzó a Marcelo Salas como el máximo artillero histórico de Chile y es una de las piezas fundamentales en la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez llega a la Copa Confederaciones convertido en una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Además, el delantero del Arsenal es una de las piezas fundamentales de la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, elenco que pretende alcanzar la tercera corona de su historia en Rusia 2017.

Alexis_Sanchez_festejo-gol_Copa100_2016_PSEl tocopillano llegará a la ‘Roja’ luego de completar su mejor campaña en Europa, lo que se refleja en que el surgido en Cobreloa actuó en 51 partidos y marcó 30 goles, números contundentes y que le valieron ser elegido el jugador más valioso de los londinenses.

A eso el ex Barcelona le sumó que el pasado 28 de marzo alcanzó a Marcelo Salas en lo más alto de la tabla de artilleros del ‘Equipo de Todos’. El mágico tiro libre del ex jugador del Udinese le clavó a Venezuela en las Clasificatorias a Rusia 2018 lo dejaron con 37 tantos junto al ‘Matador’, lo que el ‘7’ espera superar en el ‘torneo de los campeones’.

Sánchez tiene la camiseta de titular asegurada en el bicampeón de América, donde ha formado una dupla de temer con Eduardo Vargas. El dos veces mundialista con la Selección adulta puede actuar como puntero por ambas bandas o de centrodelantero, lo que es garantía de inventiva en ataque y cuidado para las zagas rivales.

Tal como en Brasil 2014, Alexis puede tener en la Copa Confederaciones como en el gran impulso para ver dónde seguirá su carrera. Aún le resta un año de contrato con el Arsenal, pero la no clasificación a la Champions League podría hacer que el tocopilllano tome alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

Alexis_Gol_Chile_Uruguay__2016_ANFP_0Los mismos ‘gunners’, Bayern, Chelsea, Manchester City, PSG, Juventus y Atlético Madrid esperan contar con el ex River desde la temporada 2017-2018, campaña que el ‘Niño Maravilla’ espera iniciar con su tercer trofeo de campeón con la ‘Roja’.

– Nombre: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.
– Fecha de nacimiento: 19 diciembre 1988
– Lugar de nacimiento: Tocopilla, Chile.
– Posición: Delantero.
– Altura: 1,70 cm.
– Peso: 62 kg.
Club: Arsenal.
– Partidos en la selección: 108.
Goles en la selección: 37 (Máximo goleador junto a Marcelo Salas).
Títulos : 2 (Copa América 2015, Copa América Centenario 2016).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez