jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Falcioni: «Nos genera un inconveniente la venta de Enzo Roco»

El técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, manifestó que la transferencia del zaguero al Elche de España supone una dura pérdida para la escuadra de la franja. "Estamos viendo la posibilidad de traer un defensor más. Necesitamos a alguien más en esa posición", manifestó el DT.

El triunfo en el amistoso ante Valencia le dio aire a Universidad Católica luego de la dura derrota ante Unión Española en el Apertura. Pese la alegría de la victoria, el técnico ‘cruzado’, Julio César Falcioni, expresó hoy que la partida de Enzo Roco al Elche le supone un duro dolor de cabeza, por lo que requiere un nuevo zaguero que llene el vacío que dejó el formado en la UC.

«Nos hicimos a la idea de que el jugador (Enzo Roco) fuera negociado. Nos genera un inconveniente su partida, porque trabajó con nosotros y pensamos que podíamos contar con él. Le deseamos lo mejor, pues tiene un excelente futuro, un muy buen presente, pero sobre todo un muy buen futuro», indicó el estratega argentino.

El ex DT de Boca Juniors agregó que «estamos viendo la posibilidad de traer un defensor más. Necesitamos a alguien más en esa posición, de hecho trabajamos con varios chicos como Maripán, Pérez, Kuscevic y Bravo, pero para que primero conozcan nuestro trabajo, y segundo para que sean parte importante del futuro de Católica».

En tanto, el buen desempeño ante los españoles podría generar un nuevo esquema en el elenco precordillerano: «Siempre hay posibilidades de encontrar variantes, por eso queremos tener al equipo y a todos los jugadores bien activos, para que al momento de ser necesitado todos estén preparados a cambiar la ecuación del juego, si es necesario», explicó.

Falcioni manifestó también que no transará con una propuesta que atosigue a los rivales. «Trataremos de presionar, como lo hemos hecho en los partidos que hemos jugado. Esa va a ser la intención de juego. A veces se puede llevar a cabo y otras no, lo importante es tener un plan B en caso que no podamos superar a los rivales», añadió.

LAMENTÓ PARTIDA DE GRONDONA

El técnico de Católica no pudo quedar al margen del fallecimiento de Julio Grondona, quien lideró la AFA por 35 años. «Él fue un gran hombre, un dirigente de excelencia que cambió la estructura del fútbol argentino. Es una sensible pérdida no sólo para Argentina también para el fútbol mundial como dirigente FIFA», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni