jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Castillo anotó en triunfo de Brujas por fase previa de Europa League

El chileno -que venía de convertir en la primera fecha de la liga belga- fue una de las grandes figuras y marcó un gol en la victoria de su equipo por 3-0 ante Brondby por la ronda clasificatoria del torneo europeo. En otro duelo, Gonzalo Jara jugó los 90’ en el triunfo por 1-0 del Mainz.

Nicolás Castillo comenzó de gran manera la temporada 2014-2015 del fútbol europeo. Si el sábado recién pasado el chileno abrió la cuenta para Brujas en la primera fecha del fútbol de Bélgica, este jueves confirmó su buen inicio en la goleada por 3-0 sobre el Brondby de Dinamarca por la fase previa de Europa League. El ex atacante de la UC -jugó 83 minutos- fue fundamental en el trámite del encuentro y marcó el 2-0 parcial.

En su debut en esta edición del torneo continental, Brujas recibió al cuadro danés buscando la clasificación a la última ronda previa a la fase de grupos de Europa League y consiguió un gran paso de cara a la revancha. El cuadro negriazul fue protagonista durante todo el duelo y mostró un juego muy dinámico, donde el ariete nacional fue fundamental.

Castillo demostró que ha mejorado considerablemente en comparación con la temporada pasada y fue un gran agente ofensivo de su equipo al crearse varias ocasiones de gol. A los 14’ una falta sobre el mundialista Sub 20 en Turquía culminó en un tiro libre servido por Maxime Lestienne, que el costarricense Óscar Duarte cabeceó para abrir el marcador.

Luego de la apertura de la cuenta hubo más espacios para el cuadro local y a los 31’ llegó el tanto de Nicolás Castillo. Lestienne nuevamente se vistió de asistidor y dejó el balón atrás para la entrada del ariete, quien sacó un ajustado remate cruzado que hizo imposible la reacción del portero Lucas Hradecky.

El segundo tiempo fue aún más tranquilo para la escuadra dirigida por Michel Preud’homme. Y a los 63’ apareció Victor Vásquez para anotar el definitivo 3-0 con un remate desde el borde del área. Castillo fue sustituido a 7 minutos del final bajo el fuerte aplauso de los hinchas locales, quienes valoraron la mejoría en el nivel del delantero nacional, que con sólo dos partidos en lo que va de temporada ya igualó los goles realizados en su primer semestre con el equipo negriazul.

En otro duelo de la fase previa de Europa League, Gonzalo Jara jugó todo el encuentro en la victoria por 1-0 como local de Mainz sobre el Asteras del fútbol griego. El único tanto del encuentro fue obra del japonés Shinji Okasaki a los 45’. El seleccionado chileno hizo su debut oficial con la camiseta del cuadro alemán y lo hizo como lateral por el sector derecho. Los partidos de vuelta de la tercera ronda  del torneo continental se jugarán el próximo jueves 7 de agosto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Nicolás Castillo