jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano: «Medel enmarca todo lo que necesita el Inter»

El excapitán de la selección chilena se mostró feliz por la llegada del 'Pitbull' al elenco lombardo, institución donde brilló al término de la década del 90'. "Gary Medel representa muy bien lo que es un club como ese, es de esos jugadores que le gusta la hinchada", explicó.

Feliz está Iván Zamorano con la transferencia al Inter de Milán de una de las grandes figuras de la selección chilena en Brasil 2014, Gary Medel. ‘Bam Bam’ tiene un lazo especial con el cuadro lombardo, ya que militó ahí entre 1996 y 2000, por eso es voz autorizada para referirse  a la transacción que lleva al ‘Pitbull’ al Calcio.

«Estoy feliz, aunque ya lo sabía. La semana pasada estaba todo prácticamente definido, faltaban detalles. Creo que cuando uno pasa por una institución y deja un legado importante, siempre es motivo de felicidad que llegue otro chileno a defender esa camiseta», sostuvo el exgoleador del Real Madrid a radio ADN.

El mundialista en Francia ’98 agregó que «creo que a Gary Medel le va a hacer muy bien Inter de Milán y el Inter le va a hacer muy bien a Gary Medel. Él representa muy bien lo que es un club como ese, es de esos jugadores que le gusta la hinchada. Gary enmarca todo lo que necesita el Inter y por eso hizo un esfuerzo económico para ficharlo».

Las loas de Zamorano también cimentaron el camino del formado en la UC para llegar a Italia, puesto que el exariete del América fue uno de los consultados por la dirigencia ‘nerazzurri’ sobre las cualidades del mediocampista que en la última temporada defendió al Cardiff  en la Premier League.

«Siempre hablo con ellos, sobre todo con mi compadre Javier Zanetti. Lo que se puede decir de Gary es que entiende muy bien lo que hoy es el fútbol, juega muy bien con los pies y entrega bien la pelota. Es un tipo líder dentro de la cancha, lo que necesita hoy el Inter», indicó.

NO QUIERE A SAMPAOLI FUERA DE LA ‘ROJA’

La situación de Jorge Sampaoli en la selección chilena también fue tema para el excapitán del combinado nacional, quien cree que lo ideal es que el adiestrador argentino permanezca al mando del ‘Equipo de Todos’ hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

«Para mí lo mejor es que se quede. Después de la Copa América hay poco tiempo para buscar un entrenador y el buen trabajo que se está haciendo va a tener que cortarse para partir de cero con otro proceso», sentenció Iván Luis Zamorano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Iván Zamorano