googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

España sufrió para rescatar un empate como local ante Colombia

La escuadra comandada por Julén Lopetegui no pudo hacerle frente al elenco 'cafetero', que supo aprovechar sus ocasiones para terminar igualando 2-2 con los europeos en Murcia. Ahora, los sudamericanos enfrentarán a Camerún, próximo rival de Chile en la Copa Confederaciones.

Un duro invitado tuvo España, en la preparación para lo que resta de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es que la selección de Colombia no fue tarea fácil para los europeos, y a pesar de que éstos empezaron teniendo la ventaja, tuvieron que trabajar más de la cuenta para igualar 2-2 con los ‘cafeteros’ en Murcia, en un encuentro amistoso.

El encuentro tuvo un amplio dominio de los dirigidos por Julén Lopetegui -que presentó un equipo mixto este miércoles- durante la primera parte, donde David Silva tuvo una inmejorable oportunidad para marcar a los 10′, pero el portero David Ospina evitó el 1-0 con tres intervenciones seguidas. Sin embargo, el jugador del Manchester City tuvo su revancha a los 21′ y logró abrir el marcador para los ‘ibéricos’.

Eso sí, a pesar de que Iago Aspas tuvo el 2-0 a los 29′ con un ‘taco’, los de José Néstor Pekerman no se quedaron atrás y poco a poco empezaron a llegar al arco contrario. Así, Edwin Cardona (39′) aprovechó una mala salida de Pepe Reina y marcó el empate parcial, antes de irse al descanso.

En el complemento, en tanto, la sorpresa fue aún mayor, pues a los 55′, Radamel Falcao conectó un gran tiro de esquina de James Rodríguez y dio vuelta el resultado con un certero cabezazo. Se pensaba que los sudamericanos se llevaban el triunfo, pero a tres minutos del final, Álvaro Morata igualó las cifras con otro remate de cabeza, tras centro de Saúl Ñíguez.

De esta forma, España no pudo seguir estirando su racha de triunfos y ahora piensa en su próximo duelo clasificatorio, teniendo que visitar a Macedonia para seguir en el liderato del grupo G. Los colombianos, en tanto, jugarán el próximo martes frente a Camerún, que se prepara para el debut frente a Chile por la Copa Confederaciones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Julen Lopetegui