jueves 08 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con equipo ultraofensivo: Jorge Sampaoli prepara debut ante Brasil

El ex DT de la 'Roja' tendría todo definido para comenzar a grabar su historia al mando de la banca trasandina. A sólo horas de enfrentar su primer partido frente a la 'Verdeamarelha', el casildense saldría a la cancha con un equipo volcado al ataque, con Lionel Messi como su principal figura,

Jorge Sampaoli parece tener todo listo para enfrentar su partido debut como entrenador de la selección argentina. El encuentro amistoso, a disputarse en Melbourne (Australia), será un duro apronte para el casildense, pues el rival es nada menos que el Brasil de Tite, ya clasificado a Rusia 2018. Si bien el ex DT del Sevilla no ha confirmado su oncena, esbozó con un eventual equipo titular en su último entrenamiento.

El partido de este viernes 9 de junio -a jugarse a las 06:05 horas de Chile- marcará el comienzo de la era de ‘Don Sampa’ en la ‘Albiceleste’. El ex adiestrador de Universidad de Chile buscará quedarse con el Clásico Sudamericano, ante una ‘Verdeamarelha’ disminuida, pues el seleccionador brasileño decidió darle descanso a sus principales figuras, entre ellos Neymar y Marcelo, reciente ganador de la Champions League con el Real Madrid.

En materia táctica, Sampaoli ha apostado en los entrenamientos con un esquema ultraofensivo. Un 3-3-3-1, en donde los once escogidos para salir a la cancha serían Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Paulo Dybala; Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Las únicas dudas del entrenador pasaban por la zaga trasandina, en donde el jugador del Olympique de Lyon, Emanuel Mammana fue variante para Maidana. La otra duda, en tanto, pasaba por el sector derecho de la mitad de la cancha, con Eduardo Salvio o José Luis Gómez. Finalmente, la decisión del estratega campeón de la Copa América con Chile, habría sido por el lateral de Lanús.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Argentina » Brasil 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli