jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cristián Álvarez: «En San Carlos debemos marcar diferencias»

El capitán de Universidad Católica considera fundamental no perder puntos en casa para tener chances por el título. En tanto, el 'Huaso' se mostró feliz por la partida de Enzo Roco al Elche: "Él había hecho todo por el club, creo que estaba en momento para irse", explicó.

De cara a la tercera fecha del Apertura, donde Universidad Católica será local ante Cobreloa, Cristián Álvarez sabe que no pueden ceder más puntos en el torneo, más aún en San Carlos de Apoquindo, donde considera que los ‘cruzados’ deben marcar diferencias para instalarse como favoritos al título.

Para el capitán de los de la franja, lo que pasó en Santa Laura ante Unión Española no fue más que un traspié, donde no mostraron la realidad del juego de la escuadra dirigida por Julio César Falcioni: «Necesitamos encontrarnos con nuestro fútbol, en San Carlos debemos marcar diferencias, pues de local jugamos distinto que de visita», dijo el ‘Huaso’ tras la práctica de este jueves.

«El pensamiento de nosotros es salir a buscar los partidos, es cierto que no nos ha salido, pero esa es nuestra intención. Queremos repetir lo que hicimos por minutos ante Antofagasta en la primera fecha, y mantenerlo durante gran parte del partido», agregó el lateral derecho.

Respecto del partido que jugarán el sábado ante Cobreloa, Álvarez tiene claro que los loínos no vendrán a refugiarse, pues siempre los duelos entre ambos son intensos. «Es un partido que generalmente ha sido de buen ritmo, de buen fútbol. Cobreloa nunca viene a especular y nosotros tenemos que aprovechar eso para jugar mucho mejor de lo que jugamos el otro día ante Unión», sostuvo.

FELIZ POR EL PASO DE ENZO ROCO

En cuanto a la partida de Enzo Roco al Elche, Cristián Álvarez se mostró feliz con el paso que dio el espigado defensor, pues considera que ya estaba en momento de dar el salto  al extranjero.

«Yo estoy muy feliz, ya que él ha hecho todo por el club, lamentablemente no ganamos campeonatos, pero creo que estaba en momento para irse. Desde que subió su nivel lo hizo de manera muy rápida y también agarró una madurez muy rápida. Ojalá se quede mucho tiempo allá», dijo.

El capitán ‘cruzado’ consideró que Erick Pulgar puede suplir sin problemas la vacante que dejará Roco: «Está Erick quien se ganó muy rápido a la gente y tiene nuestra confianza, porque en los partidos que le ha tocado jugar lo ha hecho excelente», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez