jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Nunca he sido suplente, siempre he terminado jugando»

El capitán de la ‘Roja’ está confiado en ganar la disputa por el arco de Barcelona, sin embargo reconoció que "me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen”. Además, el chileno valoró su juego con los pies para el Barça: "Es fundamental sacar el balón limpio desde atrás", dijo.

Claudio Bravo está viviendo su primera semana de entrenamiento bajo las órdenes de Luis Enrique en Barcelona y el arquero se ha visto confiado en poder acoplarse bien al cuadro catalán, a pesar de las exigencias que implica jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. El chileno tiene una dura competencia por ser el portero titular del elenco ‘culé’, pero se lo toma con relajo y confía en sus cualidades.

«Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quién comenzará, pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar, aunque no empieces desde el inicio. Nunca he sido portero suplente a lo largo de la temporada. Siempre que he partido desde cero con mis compañeros, he acabado jugando», sostuvo el capitán de la ‘Roja’ a radio Cataluña.

Sobre sus rivales por conseguir el puesto de portero, el oriundo de Buin señaló que «me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y juega muy bien bajo los tres palos. Además, ya dice algunas cosas en castellano. Jordi Masip también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça, eso es un punto a su favor».

El arquero formado en Colo Colo dio detalles de su primera semana entrenando en el club catalán y reconoció la importancia que le otorga Luis Enrique a los porteros para que sean parte del juego del equipo. «Casi todos los días hemos participado con el equipo para acoplarnos a lo táctico y poder sacar el balón limpio desde atrás. Es bueno que el portero se sume a este trabajo», sostuvo el dos veces mundialista con Chile.

«Me siento muy cómodo jugando con los pies, echando una mano y dando tranquilidad al equipo. En la Real Sociedad se me valoraba mucho por eso, porque podía poner el balón a 60 metros. Además, la idea fundamental es tratar de salir jugando desde atrás”, concluyó el golero nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo