domingo 11 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Italia goleó a Liechtenstein y sigue firme rumbo a Rusia 2018

La 'Azzurra' venció por 5-0 a su débil rival y sigue en su lucha palmo a palmo con España en busca de un cupo directo en la próxima Copa del Mundo. El equipo local tuvo que esperar recién hasta los 38 minutos del primer tiempo para abrazarse en el partido.

Italia no tuvo mayores problemas para golear por 5-0 a Liechtenstein, en un duelo válido por el grupo G de las Clasificatorias de Europa para el Mundial de Rusia 2018.

Desde el minuto 1, los locales dominaron al débil rival. A los 10′ Lorenzo Insigne asistió a Ciro Immobile, pero el remate se fue directo a las manos del guardameta forastero. Eso sí, la visita casi da la gran sorpresa a los 31′, pero el remate de Michele Polverino se fue apenas desviado del arco custodiado por Gianluigi Buffon.

El gol de la ‘Azzurra’ llegó a los 38′, el pequeño Insigne controló un balón complicado en medio de la defensa visitante y con una contorsión anotó una bella diana.

En el segundo tiempo, se vio que el ‘Tetracampeón del Mundo’ fue más directo y sentenció el encuentro a los 53′ cuando el delantero del Torino, Andrea Belotti, convirtió de zurda un contragolpe letal.

A los 75′, el espigado Belotti se vistió de puntero para enviar un centro que Eder empujó en el área chica y a los 83′ Federico Bernardeschi remató con un zurdazo desde fuera del área para marcar el 4-0. Sobre la hora, Manolo Gabbiadini entró sin marca para poner el 5-0 final.

Con este resultado Italia es segundo del grupo G con 16 puntos, los mismos que el líder España y ambos equipos se medirán el 02/09 en el Santiago Bernabeú, en un partido que definirá al clasificado directo a Rusia 2018.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias