lunes 12 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Podemos ser muy agresivos defensivamente»

El casildense llamó la atención de los medios trasandinos por la inédita alineación que ha presentado en los entrenamientos al mando de la 'Albiceleste'. Una zaga con sólo dos defensores será probada en el segundo amistoso del ex DT de la 'Roja' ante Singapur.

La revolución de Jorge Sampaoli en la banca de la selección argentina comienza a tomar forma. Desde su llegada comenzó haciendo ruido, pues de inmediato convocó al resistido jugador Mauro Icardi. El casildense ahora prueba una nueva formación de cara al amistoso ante Singapur: sólo dos defensas centrales y Ángel Di María como lateral izquierdo.

«Con este esquema podemos ser muy agresivos defensivamente, la defensa del equipo son los 10 futbolistas. Más allá de las características de cada uno, lo que se busca es una organización en defensa. Vamos a jugar con la intención de ir a buscar el partido desde el inicio, porque es algo que necesitamos para los cuatro partidos restantes de las Eliminatorias», señaló el DT sobre la alineación con la que ha probado en sus últimos dos entrenamientos.

El inédito planteamiento que probó el ex DT de Sevilla para el partido de este martes fue con: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana,  Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Di María; Alejandro Gómez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala; Joaquín Correa. Duelo que se jugará este martes 13 de junio (08:00 horas) en el Estadio Nacional de Singapur.

El ex DT de la ‘Roja’, además, habló sobre la posibilidad de que Mauro Icardi sumara minutos y la liberación de Lionel Messi de la convocatoria . «Lo que hizo (Icardi)  es muy valorable. Podría estar de vacaciones y vino igual, a pesar de que no podía jugar. Teníamos ilusiones de verlo, pero al menos nos sirvió para charlar con él todos los días. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín venían con mucha carga de partidos y no tenía sentido arriesgarlos», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Argentina 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli