lunes 12 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Buffon: «Al 99,9 por ciento me retiraré después de Rusia 2018»

El eterno portero de la Juventus aseguró que finalizado el próximo Mundial de Rusia 2018 pondrá fin a su exitosa carrera junto a la 'Vecchia Signora' y la selección italiana. "Si pasara algo particular, podría aplazar un año mi retiro", aseguró el 'Gigi'.

La pasada final de Champions League perdida por parte de Juventus ante Real Madrid pareciera ser la última chance para que Gianluigi Buffon, arquero del cuadro ‘bianconeri’, alcanzara uno de los pocos trofeos que falta en su vitrina. Es que el portero de 39 años ya anunció la fecha para colgar sus guantes, sin embargo, dejó entreabierta un posible opción para seguir jugando.

«Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente (de Juventus, Andrea) Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retiro», dijo Buffon en entrevista con Sky Sport.

Lo particular, según trasciende, sería que junto al actual campeón de la Serie A levantara por fin la esquiva ‘Orejona’, razón por la que Buffon decidiría seguir jugando un año más, ya que dicha victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, todos eventos que no ha alcanza en su carrera.

En lo concreto, ‘Gigi’ tiene contrato con la ‘Vecchia Signora’ por una temporada más, y de cumplir su palabra se despediría de la actividad tras 23 temporadas y 40 años de edad.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Juventus » Serie A 
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon