googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Todo igual: ANFP ratificó el ascenso de Barnechea a Primera B

A pesar de que el subcampeón de Segunda División, Deportes Melipilla, exigió un triunfo por 'secretaría' sobre Independiente de Cauquenes -que les daba el ascenso-, el Tribunal sólo resolvió una sanción económicas contra estos últimos, confirmando a los 'huaicocheros' en la B nacional.

Barnechea logró la hazaña tras coronarse campeón de la Segunda División y ascender a la Primera B, en mayo pasado, luego de que Deportes Melipilla -que tenía la primera opción- igualara 3-3 con Independiente de Cauquenes. Y aunque los ‘potros’ tenían la esperanza de poder subir por ‘secretaría’, tras denunciar irregularidades en los de la séptima región, la ANFP desestimó las protestas y confirmó a los ‘huaicocheros’ como los ganadores.

La denuncia de los melipillanos consistía en que su rival tuvo la presencia irregular de dos personas en la banca, por lo cual exigían un triunfo 3-0 a su favor, y por ende, el primer lugar de la tercera categoría del fútbol nacional. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina del ente rector de nuestro balompié sólo decidió sancionar económicamente a los ‘dragones rojos’.

Así, los cauqueninos sólo deberán cancelar un monto de 10 unidades de fomento -cifra que bordea los 270 mil pesos- tras la falta cometida en la última fecha del torneo y ratificaron el ascenso de los dirigidos por Jorge Contreras, que apabullaron a Naval de Talcahuano por 6-0 y se ganaron el derecho de volver a la B nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES