googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Berizzo y Sevilla: «Tengo muchas ideas en común con Sampaoli»

El ex director técnico del Celta fue presentado oficialmente como el sucesor del casildense en el cuadro andaluz, por lo cual las comparaciones con su compatriota no se hicieron esperar. Así, 'Toto' aseguró que su juego es muy parecido y prometió un juego ofensivo en su nuevo club.

Luego de la tormentosa salida de Jorge Sampaoli para recalar en la selección argentina, en Sevilla no se quedaron de brazos cruzados e inmediatamente encontraron a su reemplazante. Se trata de Eduardo Berizzo, quien realizó una buena campaña en el Celta de Vigo y este martes fue presentado oficialmente por el club.

El ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ se mostró feliz por concretar este nuevo paso en su carrera, tras finalizar su contrato con el conjunto de Marcelo Díaz y Pablo Hernández. El ‘Toto’ aseguró que va por cosas grandes, y pretende conseguirlas con el elenco andaluz.

«Cuando terminé mi relación con el anterior club empecé a conversar con el Sevilla, primero con Óscar (Arias, director deportivo del Sevilla) y su pensamiento deportivo coincidía con el mío. Es un equipo grande, competitivo, que representa un gran desafío, un gran reto. La mayor ilusión que me hizo fue la decisión del Sevilla de buscarme, que yo podía ser el entrenador para que el equipo siga ganando. Esa convicción me hizo decidirme inmediatamente», declaró Berizzo en su primera rueda de prensa.

Además, el también ex DT de O’Higgins aseguró que su idea de juego es muy parecida a la del casildense, señalando que «me unen muchas más ideas comunes que diferencias (con Sampaoli). Mi idea es atacar, adueñarnos del balón. Para eso necesitamos recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies el máximo tiempo. Me gusta ir a por los partidos, mandar en los partidos».

Finalmente, dejó en claro sus metas, a pesar de no haberlas acordado con la dirigencia. «No me han planteado ningún objetivo puntual, pero entiendo cuál es la exigencia de un club que intenta ganar todos los partidos. Hacer protagonista a todos los futbolistas, ésa es mi idea. Después ganaremos partidos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo