googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz y Raúl Olivares con suerte dispar en Copa Libertadores

Complejo panorama para los representantes nacionales en el torneo más importante del contintente. El arquero nacional que juega en el Jorge Wilstermann de Bolivia, deberá enfrentar a Atlético. Mineiro. Mientras tanto, Paulo Díaz con San Lorenzo, chocará contra Emelec.

Un duro sorteo vivieron Raúl Olivares y Paulo Díaz, los únicos representantes nacionales que siguen con vida en la presente Copa Libertadores -tras la eliminaciónde Universidad Católica y Deportes Iquique-, junto a Jorge Wilstermann y San Lorenzo, respectivamente.

El ex portero de Colo Colo y el cuadro boliviano tuvo una suerte compleja, pues deberá enfrentarse al duro Atlético Mineiro de Brasil, equipo que está en la zona baja del Brasileirao, pero que desde hace años viene dando pelea en el principal certamen continental. Bien lo sabe Colo Colo, que estuvo en el 2015 y 2016 en el grupo del ‘Gal0’, quedando eliminado ambas veces.

Por otro lado, el seleccionado chileno tuvo una suerte un tanto mejor. Deberán medirse ante Emelec de Ecuador, un rival que llegó a cuartos de final en el año 2015, aunque en el 2016 no pudo avanzar de la fase de grupos. El cuadro ‘eléctrico’ avanzó en el segundo puesto del grupo 3, detrás de River Plate.

Además, otras llaves interesantes fueron las que emparejaron a River Plate vs Guaraní de Paraguay. Ambos equipos se enfrentaron en la semifinal del 2015, año en que el elenco ‘millonario’ se coronó campeón. Además, Botafogo, verdugo de Colo Colo en la ronda preeliminar, deberá verse las caras contra el Nacional de Martín Lasarte.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán el 4,5 y 6 de julio, mientras que los partidos de vuelta se disputarán un mes después, el 8, 9 y 10 de agosto. Además, el sorteo determinó el orden del cuadro, es decir, no será necesario sortear las siguientes fases del torneo.

Sorteo octavos de final de Copa Libertadores: 

River Plate (Arg) vs Guaraní (Par)

Santos (Bra) vs Atlético Paranaense (Bra)

Botafogo (Bra) vs Nacional (Uru)

San Lorenzo (Arg) vs Emelec (Ecu)

Lanus (Arg) vs The Strongest (Bol)

Gremio (Bra) vs Godoy Cruz (Arg)

Palmeiras (Bra) vs Barcelona (Ecu)

Atlético Mineiro (Bra) vs Jorge Wilstermann (Bol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz » Raúl Olivares