viernes 01 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Hiddink: «Voy a continuar con el método de Van Gaal»

El nuevo técnico de la selección de Holanda, Guus Hiddink, alabó el fútbol de su antecesor y dijo que no va a cambiar el estilo de juego en la 'Orange'. El adiestrador de 67 años asume su segundo período con los holandeses, tras conseguir el cuarto lugar en el Mundial de Francia 1998.

Época de cambios se viven en las selecciones tras Brasil 2014. Una de las que renovó a su técnico es Holanda, que con Louis Van Gaal logró quedarse con la medalla de bronce en suelo brasileño. Y el nuevo entrenador es un viejo conocido: Guus Hiddink.

El emblemático adiestrador de 67 años retorna al equipo europeo tras finalizar cuarto en Francia 1998. En su presentación, confirmó que no cambiará el estilo de juego. «Voy a continuar con el método de Van Gaal. Los cambios serán mínimos, es una muy buena generación y viene de un excelente torneo», apuntó.

Sobre lo que pretende plasmar en la cancha, el ex DT de Corea del Sur indicó que «históricamente hemos tenido una escuela futbolística, que es el toque y el buen trato de balón. Quiero mezclar eso con un equipo aguerrido y que vea cada partido como una final».

Hiddink debutará oficialmente el 9 de septiembre, cuando enfrente a República Checa por las eliminatorias a la Eurocopa 2016. Los holandeses integran el grupo A junto a los checos, Turquía, Letonia, Kazajstán e Islandia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink