viernes 01 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

La Calera volvió a ganar gracias a la racha de sus delanteros

Los 'cementeros' comenzaron en desventaja ante un débil Deportes Antofagasta, pero un tanto de Tomás Charles, otro del goleador del campeonato Leandro Benegas y un gol decisivo de Jean Paul Pineda le otorgaron el triunfo por 3-1 a una escuadra que ganó por segundo duelo consecutivo.

La victoria en la segunda fecha ante Barnechea hizo que Unión La Calera y sus goleadores recuperaran la confianza. En el Estadio Nicolás Chahuán, ante poco más de mil espectadores, los dirigidos por Ariel Pereyra vencieron con total justicia a Deportes Antofagasta por 3-1.

Rápidamente se movió el marcador en la Quinta Región. A los 5′, Javier Elizondo aprovechó un dudoso penal cobrado por Jorge Osorio para poner el 1-0 en un cotejo que todavía no se armaba. Pero tres minutos después Tomás Charles, el mismo que había realizado la supuesta falta en la pena máxima concretada por Elizondo, puso la igualdad para los locales tras transformar en gol una serie de rebotes en el área chica.

Con el tanto del defensor, los ‘cementeros’ se empezaron a soltar. Y, nuevamente, contaron con su carta goleadora por excelencia, ya que Leandro Benegas pondría el 2-1 a los 22 minutos con una jugada individual en la que sacó a relucir su potencia.

Con el marcador a favor, los rojos mostraron lo mejor de su repertorio. Una defensa que no pasó mayores problemas, buenas combinaciones de Paulo Rosales y Michael Silva y la calidad en el ataque de Benegas -que quedó como goleador del campeonato- justificaron un triunfo en un duelo que todavía no se armaba totalmente.

Tras una excelente jugada colectiva por derecha, Jean Paul Pineda conectó de palomita el tanto que sería el 3-1 definitivo a los 58 minutos, anotación que cerraría el pleito. Unión La Calera suma 6 puntos, cinco más que un Deportes Antofagasta que se mostró muy al debe y que todavía sufre el hecho de modificar un plantel casi completo.

Unión La Calera

3 - 1

Antofagasta

  • Goles: 5' Javier Elizondo (ANT), 8' Tomás Charles (ULC), 22' Leandro Benegas (ULC), 58' Jean Paul Pineda (ULC)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Tercera fecha
    Estadio: Nicolás Chahuán
    Árbitro: Jorge Osorio
    Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Hugo Bascuñan, Tomás Charles, José Schaffer; Michael Silva, Roberto Ávalos, Eduardo Farías, Paulo Rosales (71' Esteban Bravo); Jean Paul Pineda (78' Francisco Bahamondes), Leandro Benegas (81' Agustin González).
    DT: Ariel Pereyra Antofagasta Luis Santelices; Nicolás Ortiz, Francisco Alarcón, Alejandro Delfino; Rubén Farfán, Ángelo González (59' Daniel González), Emmanuel Giménez, Patricio Jerez (78' Ronald González); Cristián Álvarez (70' Matías Jadue); Javier Elizondo, Gerson Martínez. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Clausura » Ñublense 
Jugadores relacionados: » Leandro Benegas