domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con Cristiano no alcanza: México le robó un empate a Portugal

Cuando parecía que el campeón de la última Eurocopa se quedaba con el triunfo, Héctor Moreno apreció libre en el área y con un cabezazo decretó el 2-2 entre 'aztecas' y 'lusos' por grupo A de Copa Confederaciones. Ahora, el elenco de 'CR7' se enfoca en el duelo ante Rusia.

En un partido a ratos con mucha dinámica e intensidad, Portugal y México no lograron sacarse ventajas en su estreno por la Copa Confederaciones Rusia 2017. El duelo en Kazán quedó marcado por los errores en defensa que terminaron por estructurar el 2-2 definitivo entre el campeón de Europa y Concacaf.

El duelo en el Kazán Arena inició con el conjunto ‘azteca’ de mejor forma, buscando presionar en la salida para así apurar la defensa de los ‘lusos’. Sin embargo, a pesar de tener el balón, los pupilos de Juan Carlos Osorio no encontrar claridad para exigir al portero Rui Patricio.

Portugal_Mexico_Confederaciones_2017_Chicharito_Gol_PSPasado el cuarto de hora inicial, el elenco ibérico comenzó a dominar el juego y encontró las opciones más claras de riesgo, sobre todo por el buen trabajo de Ricardo Quaresma. En los 21′ llegó el gol de la apertura, pero el tanto de Nani fue anulado luego de la revisión por video del árbitro argentino, Néstor Pitana.

Los dirigidos por Fernando Santos eran superiores en el campo de juego, situación que reflejaron en el marcador a los 35′, cuando un error de la defensa dejó sólo a Cristiano Ronaldo, quien no logró quedar en posición de remate, pero habilitó a Quaresma, quien de gran forma se sacó a Ochoa para abrir la cuenta.

Antes de finalizar el primer tiempo, un error en la defensa portuguesa le permitió a Carlos Vela centrar para Javier Hernández (42′), quien con un cabezazo derrotó la resistencia de Rui Patricio y puso el 1-1 con que se fueron al descanso en Kazan.

En el complemento el duelo bajó mucho el nivel que mostró en los últimos minutos de la primera parte, incluso por largos minutos no se vieron grandes oportunidades de riego para ninguno de los dos equipos. Fue el ‘Tri’ quien tenía el balón, pero al igual que en el incio del juego, sin gran claridad para anotar.

Cuando el partido se iba los ‘lusos’ encontrar algunas oportunidades claras para anotar, pero el ‘Memo’ Ochoa logró ahogar el grito de gol europeo, destacando una gran tapada en los 85′ tras cabezazo de André Silva. Minutos después, llegó el tanto de Cedric Soarez (86′), que parecía darle los tres puntos a los portugueses, pero en los 90+1′ Héctor Moreno aprovechó una desatención en el área y con un cabezazo puso el 2-2 definitivo.

Así, Portugal y México suman un punto en el grupo A de la Copa Confederaciones, detrás de Rusia que ganó su partido inaugural. La próxima fecha, los ibéricos deberán jugar ante los dueños de casa, mientras que el ‘Tri’ jugará ante Nueva Zelanda.

Portugal

2 - 2

México

  • Goles: 35' Ricardo Quaresma (POR); 42' Javier Hernández (MEX); 86' Cedric Soares; 90+1' Héctor Moreno (MEX)
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo A | Fecha 1
    Estadio: Kazan Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Portugal Rui Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho (58' Adrien Silva), William Carvalho, André Gomes; Nani (58' Gelson Martins), Ricardo Quaresma (82' André Silva), Cristiano Ronaldo DT: Fernando Santos México Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo (67' Nestor Araujo), Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela (57' Giovani Dos Santos); Javier Hernández, Raúl Jiménez (79' Oribe Peralta) DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos » Juan Carlos Osorio