domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Un comienzo de ‘Rey’: Chile debutó con victoria sobre Camerún

La 'Roja' arrancó con el pie derecho en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Con un Spartak Stadium con gran presencia de hinchas chilenos, el elenco de Juan Antonio Pizzi debió esperar hasta el complemento para sellar una merecida victoria por 2-0 sobre el monarca africano.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Un estreno a lo ‘Rey’ en la Copa Confederaciones. Así puede resumirse el debut de Chile en el ‘torneo de los campeones’, donde la Selección debió esperar hasta casi el epílogo del duelo para marcar diferencias ante el campeón africano y llevarse el triunfo por 2-0, en un duelo donde el gran reprobado fue el VAR.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi hizo gala de su habitual buen jugo y vocación ofensiva. De entrada se hizo sentir la disposición del bicampeón de América, ya que apenas se jugaba el primer minuto y Eduardo Vargas ya hacía temblar el vertical izquierdo del portero Ondoa.

Camerun_Chile_Confederaciones_2017_Vidal_Vargas_Reclamo_PSLa tónica del juego no varió desde ahí. Con la Selección dominando el balón y creándose las mejores ocasiones, pero sin precisión en la última puntada. Mientras que el monarca africano apostaba a algún error de Chile para inquietar a Herrera. Y eso lo tuvo tras los fallos de Jara y Fuenzalida, que permitieron las chances del solitario Aboubakar (11’) y Moukandjo (34’).

Pero el control del partido era de Chile. Así se sucedieron las ocasiones de Fuenzalida, Puch, Vidal, y Vargas. Pero el gol no llegaba. Hasta que en el tiempo de adición llegó un medido pase de Vidal y ‘Edu’ definió con tranquilidad para el 1-0.

Sin embargo, el festejo duró poco, ya que el VAR (Video Assistant Referee) hizo que el juez Damir Skomina revirtiera su cobro, puesto que el ariete de Tigres tenía levemente adelantado su hombro. Esto desató la indignación de la ‘Roja’ liderada por el ‘Rey Arturo’.

Este cobro le rondó buena parte del complemento en la cabeza a la Selección, que se vio con menos intensidad y menos contundencia ofensiva. Camerún equiparó las acciones y Pizzi debió mover la pizarra. Ingresaron Alexis, Valencia y Silva, pero Chile no mejoraba su cara y el reloj le jugaba en contra.

Camerun_Chile_Confederaciones_2017_Celebracion_PSPero a los 81’ llegó el desahogo. Gran centro de Alexis desde la izquierda y Arturo Vidal apareció para meter un certero cabezazo y así abrir el marcador. Un justo premio para el bicampeón de América y para el ‘8’, que tuvo un gran primer tiempo.

Pero faltaba aún más, ya que llegó la revancha con el VAR. Alexis pudo hacer su gol 38 en el epílogo, no obstante le sacaron su remate en la línea y Vargas la mandó al fondo de las mallas. El festejo fue interrumpido por el cobro del offside. Pero luego vino la corrección y el ‘Equipo de Todos’ pudo festejar el 2-0 y sus primeros tres puntos en el grupo B de la Copa Confederaciones. Una victoria que puede ser clave para el futuro de Chile en el ‘torneo de los campeones’.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Camerún

0 - 2

Chile

  • Goles: 81' Vidal (CHI) y 90 ´2' Vargas (CHI).
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo B | Fecha 1
    Estadio: Spartak Stadium | Moscú | Rusia
    Árbitro: Damir Skomina (Esl)
    Camerún Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu, Adolphe Teikeu, Collins Fai; Sebastien Siani (86' Nicolas Ngamaleu), Arnaud Djoum; Christian Bassogog, André-Frank Zambo Anguissa, Benjamin Moukandjo; Vincent Aboubakar. DT: Hugo Broos Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (70' Francisco Silva), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (64' Leonardo Valencia), Eduardo Vargas y Edson Puch (57' Alexis Sánchez). DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias