domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Marc-Vivien Foé homenajeado por la FIFA en el Camerún vs. Chile

El fallecido ex volante de los 'Leones Indomables' fue recordado por el máximo ente rector del fútbol, luego de perder la vida en plena cancha, en el duelo entre su selección y Colombia, en la Copa Confederaciones de 2003. Todo esto, previo al duelo en que la 'Roja' se impuso por 2-0.

Mientras la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi se alistaba para el debut en Copa Confederaciones frente a Camerún, un emotivo momento vivieron éstos en la antesala del encuentro. Es que la FIFA homenajeó a Marc-Vivien Foe, jugador que falleció en plena cancha, en la edición de 2003, que tuvo lugar en Francia.

El difunto volante del combinado africano se encontraba disputando las semifinales del torneo frente a Colombia, cuando a los 72 minutos se produjo el repentino desplome del futbolista, quien a pesar de los esfuerzos del equipo médico, terminó perdiendo la vida tras un problema cardíaco.

La trágica noticia conmocionó a todo el mundo del fútbol, por lo cual el triunfo 1-0 de los ‘Leones Indomables’ -y su histórico paso a la final- pasó totalmente a segundo plano. Por lo tanto, el ente rector del balompié mundial recordó este domingo al ex Manchester City, quien se mantendrá como un símbolo para todo el ‘deporte rey’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marc-Vivien Foé