domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: El gol costó a pesar del control y el dominio

La selección chilena tuvo un buen encuentro en Moscú ante Camerún, dominando y controlando en todo momento al conjunto africano. A pesar de la insistencia y superioridad de la 'Roja', la efectividad fue un punto negativo en el arco de Ondoa, situación que se resolvió sólo en el final.

Por Felipe Valencia S.

23. Johnny Herrera: Tranquilo encuentro para el portero de la ‘Roja’, sin mucho trabajo antes los pocos ataques del conjunto africano, y atento en las oportunidades que fue requerido. El primer disparo que recibió lo atajó de buena forma y siempre estuvo metido en el encuentro.

4. Mauricio Isla: Regular partido para el ‘Huaso’, siempre participativo en ataque a pesar que no en todas las oportunidades terminó la jugada como se requería. Sacó un centro que obligó a la exigencia de Ondoa para sacar el balón en el área chica. No colaboró mucho en defensa debido a los pocos ataques del rival

Camerun_Chile_Confederaciones_2017_Vidal_PS17. Gary Medel: Sin problemás en la última línea. El ‘Pitbull’ comandó la zaga para intentar sacar toda opción de riesgo antes los rápidos ataques que intentaba el elenco camerunés. Tuvo algunas descoordinaciones con Jara en la salida, pero nada que terminó en riesgo para Herrera.

18. Gonzalo Jara: De los más bajos en el partido, sobre todo el primer tiempo. Se complicó en tres oportunidades para salir jugando, pero Camerún no logró aprovechar las opotunidades para ponerse en ventaja. Para el complemento estuvo certero en algunos cruces que evitaron ataques del conjunto africano.

15. Jean Beausejour: Al igual que isla estuvo más participativo en el ataque que la defensa, juntándose bien con Puch por el sector izquierdo para generar riesgo por las bandas, la principal virtud de la ‘Roja’ a lo largo del partido. Con el ingreso de Alexis, se retrasó algo más y dejó de ser una factor en ataque.

20. Charles Aránguiz: Buen encuentro del ‘Príncipe’, recuperando el nivel que siempre se le conoce cuando juega por la ‘Roja’. Se proyectó varias veces en ataque y siempre fue una ayuda en la recuperación para los buenos pasajes de buen fútbol que mostró Chile

21. Marcelo Díaz: Buen encuentro de ‘Carepato’, siempre certaro en la salida para ordenar el equipo en los mejores momentos de la ‘Roja’. Cuando se le requirió bajó a apoyar a los defenas, y en otros momentos fue el termómetro del equipo, como suele hacer.

8. Arturo Vidal: De los mejores en la ‘Roja’. Siempre activo en el primer tiempo para habilitar a sus compañeros y demostrar el buen nivel que suele tener en Bayern Múnich. Habilitó a sus compañeros en casi todas las oportunidades de riesgo y en el segundo tiempo apreció en el momento preciso para conectar un centro de Alexis Sánchez y abrir la cuenta.

Camerun_Chile_Confederaciones_2017_Marcelo_Diaz_PS6. José Pedro Fuenzalida: Activo partido del ‘Chapa’, un jugador que ha sido fijo con Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’. Siempre se juntó bien con Mauricio Isla en ataque y fue una buena opción de descarga desbordar por las bandas, sobre todo en el primer tiempo.

11. Eduardo Vargas: Otro de los puntos altos en la ‘Roja’. Hace tiempo no se veía al delantero de Tigres a tan alto nivel, sobre todo por la participación en el juego, algo que no suele verse en el surgido en Cobreloa. Vivió el cara y sello con el VAR, pues se le anuló un gol en el cierre del primer tiempo, pero de la misma forma se le dio un tanto en el final del partido.

22. Edson Puch: Le costó encontrarse en el juego, pero cuando se atrevió a rematar desde media distancia mostró los motivos por los que Pizzi lo hizo ingresar de titular. Terminó siendo reemplazado por Alexis en el complemento.

7. Alexis Sánchez (58′ Edson Puch): Le costó integrarse al juego de la ‘Roja’, algo tocado todavía por su dolencia al tobillo. Sin embargo, cuando el tocopillano apareció, sacó el centro que terminó en el gol de Vidal y luego tuvo una gran jugada personal en el final que concluyó en el tanto de Vargas.

19. Leonardo Valencia (64′ José Pedro Fuenzalida): Ingresó para darle una mejor salida a la ‘Roja’ y tener otra alternativa en la banda derecha. No participó mucho a pesar que sacó algunos centros peligrosos.

5. Francisco Silva (71′ Charles Aránguiz): Pizzi dispuso el ingreso del ‘Gato’ cuando el mediocampo de Chile estaba siendo superado. El quillotano fue una pieza clave en el cierre del partido para volver a ordenar el terreno de juego y sacar adelante un triunfo importante.

DT. Juan Antonio Pizzi: ‘Macanudo’ planteó el encuentro para ganarlo por las bandas y así resultó. Sin Alexis, apostó por Edson Puch para no poder presencia en la banda izquierda y se notó con el buen entendimiento que hubo entre el ’22’ y Beausejour. Además, el argentino acertó en los cambios para sacar adelante un duelo que se complicaba más por el resultado que por el juego.

Publicado en: Noticias