domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Vidal abrió la ruta del triunfo de Chile ante Camerún

El volante del Bayern Múnich fue una pieza clave para Juan Antonio Pizzi, frente al adverso panorama que la 'Roja' vivió en su debut frente a los africanos por Copa Confederaciones. A pesar de que el gol no llegaba, el 'Rey Arturo' abrió la cuenta a los 81', que fue determinante para el 2-0 final.

Un sufrido debut tuvo la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en la Copa Confederaciones. Dentro de un encuentro marcado por el polémico videoarbitraje -que anuló un gol legítimo de Eduardo Vargas-, Chile se impuso a Camerún por 2-0 en los últimos 10 minutos, donde Arturo Vidal tuvo la llave para abrir el cerrojo del campeón africano.

Como ya es costumbre en el ‘Equipo de Todos’, el volante del Bayern Múnich impuso presencia desde el inicio del cotejo, asociándose de buena manera con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el mediocampo, teniendo el control del balón durante varios pasajes del primer tiempo.

Eso sí, luego del desestimado tanto de ‘Turboman’ (45 + 1′), un molesto ‘Rey Arturo’ se arriesgó al increpar al árbitro Damir Skomina, quien incluso pudo haberlo expulsado. Sin embargo, aquello sólo fue un mal rato que no pasó a mayores.

En el segundo lapso, en tanto, el formado en Colo Colo intentó conservar la tranquilidad, luego de las numerosas ocasiones falladas de nuestro país. Así, a los 81′, éste se juntó con Alexis Sánchez, quien envió un centro desde el sector izquierdo y Vidal desató la euforia en el Spartak Stadium de Moscú, mediante un certero cabezazo que terminó siendo determinante en el 2-0 final. No sólo por el marcador, sino también por imponer la jerarquía que se espera de un equipo bicampeón.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal