domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Somos privilegiados de estar acá y debemos disfrutarlo»

El 'Príncipe' resaltó la importancia de haber arrancado con un triunfo en Copa Confederaciones, por lo que implican los nervios y la ansiedad de debutar en una competencia. Además, no quiso referirse al duelo con Alemania, indicando que los tres partidos son importantes.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

A pesar de algunas complicaciones en el segundo tiempo, la selección chilena sacó adelante el duelo ante Camerún para estrenarse con un triunfo 2-0 en Copa Confederaciones. Charles Aránguiz, volante de la ‘Roja’, valoró el haber sumado los tres puntos por lo que significa debutar en el torneo.

«Se ganó y es lo más importante, hoy era el comienzo del campeonato y juegan otro factores, nervios, ansiedad. Tuviemos 30 minutos muy buenos donde merecíamos marcar un gol, pero no se pudo y se sufrió hasta el último, aunque merecimos ganar», explicó el ‘Príncipe’.

Consultado por Alemania, próxima partido a jugarse el jueves 21/06 desde las 14:00 horas, hora de Chile, el jugador de Bayer Leverkusen indicó que «los tres partidos son importantes, no hay que pensar mucho. Somos unos privilegeados por estar acá y debemos disfrutarlo».

Sobre su salida, Aránguiz aseguró que «estabada cansado, hablé con Marcelo (Díaz), me dijo que estaba mejor y le dije a Juan (Antonio Pizzi) que me sacara porque estabamos perdiendo el medio y necesitabamos un jugador más fuerte».

«Fue una temporada muy larga, llegar acá y adaptarse al horario es complicado, pero los nervios y la ansiedad pasan la cuenta. Pasamos el primer partido y ahora a entrenar y pensar en lo que viene», complementó.

Por último, analizó el videoarbitraje que tuvo a Eduardo Vargas como protagonista. «Puede ayudar como también afectar, esperemos que sea para mejor. Le quita algo que uno está acostumbrado, que pueden ocurrir fallas tanto de los árbitros como de nosotros, somo todos humanos», cerró.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz