domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Con el line goal no hay problema, el VAR distorsiona el juego»

El lateral de la 'Roja', Jean Beausejour, desmenuzó las claves por las que la Selección superó a Camerún en el inicio de la Copa Confederaciones, destacando sobre todo la identedad de juego. Además, se refirió al videoarbitraje y deslizó un crítica por el procedimiento del mismo.

Jean Beausejour valoró el resultado conseguido en el primer partido de la selección chilena en Copa Confederaciones. Sin embargo, el lateral de la ‘Roja’ no quedó del todo conforme con el videoarbitraje, deslizando alguna crítica con el actuar de esta inclusión tecnológica por parte de FIFA.

«Fue raro, creo que con lo del line goal no tengo ningún problema, e incluso creo que  es beneficioso. Pero lo del video asistencia distorsiona el juego, independiente de que me favorezca o perjudique. Sabemos que el gol es válido cuando se reanuda el juego, pero claramente no es lo mismo celebrar un gol así», explicó el bicampeón de América.

Entrando de lleno a lo que fue el partido, ‘Bose’ explicó que «le damos mucha importancia haber tenido tanto tiempo a un rival importante sometido a nuestro juego. Quizás no hicieron el juego que esperábamos, pero ellos son los últimos campeones de África. Lo que mas me deja contento es que seguimos peleando con bues rivales».

Sobre el juego mostrado por la Selección, el futbolista de 33 años aseguró que » tenemos una identidad que va más allá del resultado, te puede gustar mas o menos, pero siempre jugamos a lo mismo, la identidad nunca cambia y como equipo nos autoimponemos ganar lo que juguemos».

En cuanto Alemania, próximo rival en el ‘torneo de los campeones’, a enfrentarlos el próximo jueves 22/06 en Kazán, Beausejour dijo que «espero que todos estén a disposición del cuerpo técnico y haya un universo de más jugadores. Pese a que ellos no vienen con equipo titular son una potencia, actuales campeones del mundo».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour