domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Siempre serán más importantes los partidos con la ‘U'»

El portero de la 'Roja' destacó que ante Camerún fue su partido más importante jugando por la Selección, considerando el escenario de una Copa Confederaciones, sin embargo, no ocultó su preferencia por defener al 'Romántico Viejero', como ya señaló antes.

A pesar del triunfo ante Camerún en el inicio de la Copa Confederaciones, la selección chilena tuvo dos sensibles ausencias en su alineación titular: Alexis Sánchez y Claudio Bravo. El lugar del capitán y portero de la ‘Roja’ fue ocupado por Johnny Herrera, quien admitió jugar su partido más importante por la Selección, aunque no ocultó su preferencia por Universidad de Chile.

«Con la selección es el partido más importante, pero para mí siempre van a ser más importantes los de la ‘U'», confesó el guardameta tras el triunfo sobre los ‘Leones Indomables’ en Moscú.

Al ser consultado por las comparaciones con Claudio Bravo, Herrera aseguró que «alguna vez lo dije ‘si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde. Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hija, lo paso bien con mi familia; el día que me preocupe lo que diga la gente, quizás, estaría ahorcado en un árbol en Angol».

Entrando de lleno en lo que fue el partido, el meta de Universidad de Chile aseguró que fue «positivo porque se ganó. Nos quedamos con los puntos y mejor si no nos hacen goles. Estamos preparados para responder. Uno siempre va a tener accidentes en los partidos. Es parte de mi oficio, son gajes».

«Siempre el primer partido cuesta. Quizás comenzamos un poco nerviosos, pero después nos afirmamos y gracias a Dios nos quedamos con los puntos. El equipo está bien, el otro día igual (ante Rumania) hicimos un gran partido, que se vio manchado por la expulsión ilógica del árbitro, se manchó todo», agregó en su análisis.

Por último, el ex Everton y Audax Italiano tuvo palabras para el video arbitraje. «El fútbol pierde la esencia con el video asistencia. Veo el gol de Eduardo en el primer tiempo y pienso que no está offside. No es a lo que estamos acostumbrados, más todavía en Sudamérica», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera