lunes 19 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «Chile cambia sólo con la presencia de Alexis»

El volante de la selección chilena destacó la importancia del 'Niño Maravilla', que con su ingreso le cambió la cara al 'Equipo de Todos' ante Camerún. Además, 'Carepato' criticó la implementación del VAR. Por su parte, Díaz indicó que la concentración será clave ante Alemania.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, manifestó que la importancia de Alexis Sánchez en la ‘Roja’ quedó demostrada en el triunfo sobre Camerún, ya que el ingreso del tocopillano en el complemento provocó que de inmediato el campeón africano tomara mayores resguardos y retrocediera sus líneas.

«Vi muy bien a Alexis. No sé si jugó con temor. Pero Alexis sólo con su imagen cambia mucho. Ayer su ingreso marcó mucho. Los jugadores contrarios están mucho más preocupados de él, independiente si está a plenitud física o no. No lo vi con dolor ni temor”, indicó el hombre del Celta.

El surgido en la ‘U’ también se mostró crítico del Video Assitance Referee (VAR), ya que considera que va en contra del romanticismo del juego: “El sistema que se está implementando le quita la esencia al fútbol. Para mí es raro. Si se va a implementar que sea de buena forma y en beneficio del fútbol y no sea perjudicial», dijo.

‘Carepato’ sostuvo también que «para mí el primer gol de Eduardo Vargas, está habilitado. Mientras que en el segundo, me parece que Alexis Sánchez está en posición offside. Para mí este sistema dejó mucho que desear en este partido”.

LESIÓN DE BRAVO
“Venir a la Selección es un privilegio. Si bien es cierto que Claudio Bravo no entrenó con normalidad y Alexis tampoco, todos quieren aportar. Son piezas fundamentales del equipo y quieren lo mejor. Hay que felicitarlos por las ganas de aportar a esta Selección”.

CANSANCIO EN LA ‘ROJA’
“El equipo no está cansado, pero todos vienen con una gran carga física. Ayer costó contra un equipo muy fuerte físicamente. Es normal estar cansado, pero siempre en estas competencias hemos ido de menos a más y terminamos de buena manera. Yo no estoy a full para la alta competencia. Pero aún faltan partidos. A medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor. Fue muy bueno terminar el partido, ya que terminé corriendo y esforzándome, espero seguir mejorando”.

JUEGO COLECTIVO CLAVE
“Para nosotros la mayor virtud es el equipo. Tenemos muchas individualidades sobresalientes. Si falta uno, entra otro y tiene muy claro dónde jugar. Ayer nunca dejamos de creer que íbamos a ganar. Los primeros 30’ pudimos hacer más de un gol, lamentablemente no los concretamos. Y en el complemento nos costó más. Nuestra fortaleza es el equipo y eso no va a cambiar en este equipo”.

MEDIOCAMPO DE GRAN ENTENDIMIENTO
“Lo que hacemos en el mediocampo es adaptarnos al equipo rival. Siempre estoy yo más atrás que los demás y depende lo que necesita el equipo. A veces tenemos un solo delantero y Vidal se va más arriba. Pero otras veces baja Arturo y Charles es el que se suelta más. El conocimiento que tenemos de los tres es muy bueno y hace que este equipo tenga muchas variantes”.

PREMIOS AÚN SIN SOLUCIÓN
“A mí el tema de los premios no me importa para nada. Vengo a jugar con mi país. Los que tengan que ver con eso, lo verán los capitanes y la federación. Yo me dedico a entrenar y trabajar, que es lo que tengo que hacer”.

CON ALEMANIA EN LA MIRA
“Alemania juega con nuestro estilo. La adaptación será fundamental. Es un equipo muy ordenado. Es un partido donde tenemos que estar muy bien enfocados y concentrados. Será un partido muy duro, no tenemos que dejarlos crear a ellos. Es un rival muy duro donde pensamos que dependemos de lo que hagamos nosotros”.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz