lunes 19 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Ponce asumió como jefe técnico de las inferiores en U. de Chile

El 'Chueco' fue oficialmente presentado como el encargado del fútbol formativo en el 'Romántico Viajero', instancia en la que explicó las características de su desafío y la relación que tendrá con el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos para nutrir de jugadores al primer equipo.

Desde hace tiempo el nombre de Miguel Ponce rondaba en Universidad de Chile para tomar el mando de las inferiores del conjunto universitario. Luego de su salida de Huachipato, el ‘Chueco’ entró en conversaciones con la dirigencia del cuadro ‘laico’ y finalmente llegó a acuerdo para asumir el puesto de jefe técnico del fútbol formativo.

Junto al gerente deportivo del Club, Ronald Fuentes, el ex técnico de la ‘Roja’ Sub 17 fue pressentado en el Centro Deportivo Azul (CDA), instancia donde se mostró contento por el desafío y adelantó en qué consistirá su trabajo y la relación con el técnico del primer equipo, Ángel Guillermo Hoyos.

«Vengo a cubrir una necesidad de lo que él pueda necesitar como jugador. Tengo que ser capaz a través de toda esa coordinación con él y con su cuerpo técnico de nutrir el primer equipo, de que los jugadores puedan entrenar con el primer equipoy por eso una parte importante de mi trabajo es el nexo con Guillermo», sostuvo el ‘Chueco’.

Consultado sobre los préstamos, Ponce explicó que es una situación que se da porque el jugador «no puede llevar el peso en la U, y no sólo en los futbolístico, es la fama, la exigencia de jugar con público, es exigirse día a día y el jugador formado en el club que no puede estar, es porque no está capacitado y va a seguir pasando».

En la misma línea, el ex adiestrador de Huachipato apuntó gran parte de su trabajo a la identidad con el club. «Acá se debe valorar lo que es estar en la ‘U’. Si un jugador no valora estar en la ‘U’, conmigo no jugará, no me importa que aparezca en otro equipo, pero debe sentirse identificado con el club, debe sentir que acá hay recursos dispuestos a su disposición para él», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce