googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con Mirosevic y sin Noir: Buljubasich explicó el futuro de UC

El gereten deportivo de los 'cruzados' explicó que se llegó a acuerdo con el 'Milo' para extender su contrato por seis meses más, asegurando que su continuidad será evaluada en diciembre. Además, el 'Tati' indicó que el 'Flecha' finalizará su contrato y volverá a Racing.

Universidad Católica todavía no suma refuerzos de cara al segundo semestre de 2017, donde deberán enfrentar el Transición y la Copa Chile. Sin embargo, desde la interna del club están resolviendo algunas renovaciones antes de anunciar la llegada de nuevos jugadores para Marios Salas.

El gerente deportivo de Universida Católica, José María Buljubasich, detalló el futuro de tres jugadores importantes del plantel, Milovan Mirosevic, Ricardo Noir y Enzo Kalinski. «Le hicimos una propuesta (a Mirosevic) cuando terminó el campeonato, de continuar por seis meses más en el club, al cual aceptó. Su continuidad después será evaluada», indicó el ‘Tati’.

Sobre el caso de Noir, el ex portero explicó que «Racing manifestó a través de su entrenador y la dirigencia, el deseo de que Ricardo continúe allá. Así que nos han pedido finiquitarlo antes (su contrato termina el 30 de junio) porque lo necesitan para comenzar a entrenar, así que lo de ‘Tito’ se da por cerrado».

Respecto de Kalinski, quien hace poco volvió a Chile para ver su situación, Buljubasich indicó que «está terminando su rehabilitación, por más que hubiese estado cerrado el tema no podría estar entrenando. Hay voluntad de las partes.Ustedes están viendo lo que está pasando con el mercado mexicano, es una competencia bastante fuerte para nosotros. Si podemos continuar con Enzo bienvenido sea, sino estamos viendo otras alternativas».

Por último, al ser consultado por los refuerzos y el nombre de Branco Ampuero, el ‘Tati’ aseguró que «está avanzado, faltan algunos detalles. Hay que ser muy cuidadoso, hasta que no esté firmado y cerrado todo, no podemos anunciar nada».

PRÉSTAMOS DE JUGADORES
«Es necesario que Raimundo Rebolledo tenga continuidad, así que va a jugar en Curicó por lo menos hasta diciembre. En el caso de Jaime Carreño, que no ha tenido continuidad el último tiempo, es necesario que compita, que se siga desarrollando. Va a estar seguramente en Everton, está avanzado».

MUÑOZ, SEPÚLVEDA, ROJAS Y MEDEL
«En el caso de José Luis (Muñoz) la idea es que se busque un lugar donde pueda jugar, porque las posibilidades aquí van a ser menores. Claudio (Sepúlveda) ha tenido un desarrollo importante en Huachipato, así que creemos conveniente que en ese caso siga jugando allá. En el caso de Diego Rojas no hay nada definido ciento por ciento, pero la idea es que si tiene la posibilidad de poder jugar, lo que no sucedió en Everton, la idea es que también pueda buscar una opción. Sobre Kevin (Medel) hay una propuesta de Everton y lo más probable es que continúe allá».

PUESTOS A REFORZAR
«En principio la idea era traer un central, mantener a Ricardo (Noir) o traer alguien de sus características, mantener a Enzo (Kalinski) o traer alguien de sus características. Mantuvimos a Carlos Espinosa. El resto del plantel está. Habría que ver una opción más, que puede ser un delantero centro o un externo por derecha, de acuerdo al presupuesto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich