lunes 19 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Bravo me felicitó como a todos, es un rival y un amigo»

El portero de la 'Roja' en el debut por Copa Confederaciones, se refirió al estreno en el 'torneo de los campeones', detallando las palabras con el capitán antes y despúes del partido, además de la relación que llevan. "Somos rivales desde chicos", sostuvo el guardameta.

Con la lesión de Claudio Bravo, Johnny Herrera debió asumir la titularidad en el arco de la selección chilena para la Copa Confederaciones. El portero de Universidad de Chile, que jugó an el debut ante Camerún, analizó su partido y la relación con el capitán de la ‘Roja’.

«(Bravo) Primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos. Nos conocemos desde hace mil años… Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo», indicó el arquero de 36 años en conversación con FIFA.

Entrando de lleno a lo que fue su partido contra el cuadro africano, y su estreno con el ‘Equipo de Todos’ en un torneo importante, Herrera aseguró que «tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera. Estuve súper tranquilo en el desarrollo del partido y ahora estoy feliz por el resultado».

«Estoy conforme con haber dejado el arco en cero y con llevarnos los primeros tres puntos, que en este tipo de campeonato corto lo principal es empezar ganando. El hielo se rompió, que es lo que cuesta siempre», agregó el guardamenta.

Por último, el bicampeón de América con la ‘Roja’ se refirió al duelo ante Alemania de este jueves 22/06. «Quizás sea un partido más ida y vuelta por la calidad de sus jugadores, y eso en teoría podría facilitarnos el juego a nosotros. Siempre es difícil entrarle a un equipo que defiende y juega de contra. Será un rival tremendamente duro».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera