martes 20 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Ya tiene fecha: Cristiano fue citado a declarar por fraude fiscal

El astro portugués deberá compadecer ante Juzgado de Instrucción en Madrid el próximo 31 de julio, para declarar en calidad de investigado ante el juez por la acusación de un presunto delito fiscal 14, 7 millones de euros, llevado acabo entre 2011 y 2014.

Hace uno días la noticia de que Cristiano Ronaldo habría decidido partir de Real Madrid remeció en mundo fútbol. Todo, producto de un presunto fraude fiscal que el ‘luso’ habría realizado a la Hacienda Pública española. Sin embargo, el proceso para ‘CR7’  está lejos de terminar, pues se dio a conocer la fecha en que deberá presentarse a declarar: el próximo 31 de julio.

El delantero de Real Madrid tendrá que asistir al Juzgado de Instrucción N°1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por la acusación que pesa sobre él por un presunto delito fiscal, pues se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública con 14, 7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Según ha trascendido, Real Madrid ha recomendado al futbolista que pacte con la Fiscalía y se declare culpable para evitar ir a juicio y arriesgarse a penas más severas, una idea que no sería del agrado del vigente campeón de Europa con Portugal, pues estaría deseoso de demostrar su inocencia.

Según ha indicado el Sindicato de Técnicos de Hacienda, por los cuatro presuntos delitos a los que se enfrenta, Cristiano podría recibir una multa mínima de 28 millones de euros y una petición de cárcel de mínimo siete años. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2.014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo