martes 20 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Otro más: Mourinho también es acusado de defraudar al fisco

El actual adiestrador de Manchester United fue acusado por la Fiscalía de Madrid de haber defraudado al fisco con 3,3 millones entre 2011 y 2012, mientras se desempeñaba como entrenador de Real Madrid. Al portugués se le acusan dos delitos contra la Hacienda Pública.

Al igual que Cristiano Ronaldo, su compatriota y ex DT en Real Madrid, José Mourinho, fue acusado de defraudar al fisco español con 3,3 millones de euros entre 2011 y 2012. De acuerdo a la acción judicial, el portugués cometió dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los delitos se habrían cometido cuando ‘Mou’ se desempeñana en la banca ‘merengue’. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros: 1.611.537 euros correspondientes a 2011 y 1.693.133 euros, a 2012, según informó el Ministerio Público.

Según el escrito de la fiscalía, ‘The Special One’ sacó provecho de una estructura societaria «con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes a sus derechos de imagen».

Sobre ello, y según explica la fiscalía, la sociedad Kooper Services S.A. “fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen”. Mourinho es titular del cien por ciento de dicha sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda, de la que también es fundador el preparador portugués y beneficiario junto a su esposa e hijos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester United 
Jugadores relacionados: » José Mourinho