miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Borghi: «La principal debilidad de Chile es el exceso de confianza»

El ex DT de la 'Roja' cree que a la escuadra de Pizzi le puede pasar la cuenta ser el favorito de la Confederaciones, aunque cree que la experiencia y poder colectivo puede contrarrestar eso. Además, el 'Bichi' cree que ir al Mundial es más importante que ganar el 'torneo de los campeones'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 tiene a Chile como el gran candidato para quedarse con el trofeo. Una situación que le ha llamado muchísimo la atención a Claudio Borghi, quien se encuentra en Rusia para comentar el ‘torneo de los campeones’ para Telemundo.

En conversa con Prensafútbol, el ‘Bichi’ dijo que «estoy sorprendido porque llega como el gran favorito. Creo que es la única competencia, que al menos yo recuerdo, en la cual Chile llega como el gran candidato. Siempre ha llegado con la opción de pelarlo, pero no con tanto favoritismo. Pero eso lo tiene bien ganado. Este equipo ha hecho cosas importantes en el último tiempo para merecerlo».

El argentino añadió que «ahora hay que ver cómo batallan con esa carga. Son jugadores experimentados, quizás el más experimentado o viejo de este campeonato. Es una apuesta muy brava, ya que también hay Eliminatoria, jugadores lesionados. Pero esas cuentas las tiene que sacar el técnico y creo que tiene grandes posibilidades de quedarse con el campeonato”.

El ex DT de Colo Colo expresó también que «la principal debilidad de Chile en la Copa Confederaciones es la confianza. Un exceso de confianza, ya que en los partidos más difíciles son los que les parecen más fáciles. Sin embargo, la gran fortaleza es el equipo. Todos están muy maduros para jugar en equipo y hacerlo de gran manera».

En tanto, el ex entrenador de la ‘Roja’ también valoró que sus ex pupilos en la Selección y el ‘Cacique’ estén brillando en el fútbol internacional, no obstante también cree que hay otros que no han rendido lo que se esperaba desde su salida de Chile.

«Pensé que algunos iban a llegar a este nivel, sin saber mucho. Por ejemplo Arturo Vidal lo demostraba desde niño. Quizás quien ha sorprendido más es Gary Medel. A lo mejor por su altura podría haber tenido un techo futbolístico, pero no lo ha tenido y está jugando muy bien en Italia», explicó.

«El resto está en crecimiento. Marcelo Díaz no ha rendido en otros lugares como lo ha hecho en Chile. Hay jugadores que tienen que crecer. Mientras que hay otros que lo han dejado de hacer, como es el caso de Matías Fernández, Felipe Gutiérrez o Charles Aránguiz, quien no está pasando un muy buen momento en Alemania, pero es un muy buen jugador. Hay de todo en esta generación», cerró.

¿CONFEDERACIONES O ELIMINATORIAS?
“Hay que tomar vacaciones. Hay jugadores lesionados. Pongo un ejemplo, lo de Bravo parece muy larga su recuperación, pero me pongo en el lugar de él y pensará que no puede volver lesionado a su club. No es un puesto que lo tenga muy asegurado. Alexis con su tobillo. Esas cuentas los jugadores también la sacan. Por eso digo que Chile tiene dos Copas América muy bien ganadas, pero todavía no clasificó al Mundial de Rusia ¿Vos me dices que prefieres? Yo prefiero ganar un Mundial a una Copa América o una Confederaciones. Pero también entiendo al chileno que dice que es la única oportunidad de ganar tres cosas seguidas”.

EXPERIENCIA EN COPA CONFEDERACIONES
“Vengo invitado por Telemundo. Me gusta. Es una nueva oportunidad. Me gusta. Es una nueva y buena experiencia y posibilidad para ver el fútbol desde otro ángulo, que no es el mío. Me da otra experiencia y otra visión de lo que sucede alrededor. Tantos años en el fútbol y jamás estuve en un ámbito como éste. Uno va aprendiendo más”.

DESDE EL LADO DEL COMENTARISTA
“El fútbol me ha dado muchas posibilidades. He viajado por todo el mundo. Pero creo que es la primera vez que disfruto de conocer y de salir. La pega es bastante larga y dura, no hay horarios, pero desde este lado también tienes más tiempo que como técnico o futbolista”.

ORGULLOSO DE LOS LOGROS DE SUS EX PUPILOS
“A mí siempre me alegra que a la gente le vaya bien, esté yo o no. Son chicos que en la mayoría conozco, por eso me genera alegría ver su crecimiento. He visto en algunos progresos deportivos, económicos y personal muy importante, y eso me pone muy contento”.

Continúa leyendo la entrevista aquí

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi