miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con suspenso: México debió sufrir para vencer a N. Zelanda

En un incomodo encuentro, los 'aztecas' lograron superar por 2-1 a los 'All White' y se ubicaron como líderes del grupo A de la Copa Confederaciones junto a Portugal. De paso, tras la victoria, lograron eliminar a su rival oceánico del 'torneo de los campeones'.

México se enfrentaba a Nueva Zelanda por la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones con la obligación de sumar de a tres, luego de la victoria de Portugal ante Rusia. Es más, muchas voces, incluyendo la del técnico Juan Carlos Osorio, hablaban de golear a los oceánicos. Sin embargo, nada de eso pasó y el ‘Tri’ debió sufrir para vencer 2-1 a Nueva Zelanda y quedar como líder del grupo.

En el primer tiempo los norteamericanos salieron a marcar las diferencias que supuestamente existían entre ambos equipos. Algo que logró en los primeros 15′. A partir de ahí, Nueva Zelanda empezó a preocupar a los ‘aztecas’ a través de constantes contragolpes que complicaron a su débil defensa. Para peor, Carlos Salcedo saldría lesionado a los 33′, preocupación que sería el preambulo del sorpresivo gol que marcó Chris Wood al cierre del primer tiempo (42′) que puso en ventaja a los ‘kiwis’.

En el segundo tiempo el ‘Tri’ salió con todo. Comenzó a presionar a los oceánicos y se generó muchas llegadas al arco de Stefan Marinovic. Fue tanto, que finalmente lograron convertir a los 54′ el gol del empate a través de Raúl Jiménez con una gran acción individual al borde del área.

Parecía que México podría dar vuelta la historia, algo que lograron, aunque con mucho suspenso, debido a las constantes apariciones de Chris Wood que complicaron mucho al elenco que, en el papel, era favorito. Finalmente, a los 72′, Oribe Peralta puso el definitivo 2-1 para los ‘aztecas’.

Luego de eso, el partido siguió con su trámite nervioso. Algo que se vio reflejado en los minutos finales, cuando, tras una falta, se produjo un encontronazo entre ambos planteles que perfectamente podría haber terminado con varios expulsados. Sin embargo, el árbitro de Gambia, Bakary Gassama, se hizo el desentendido y amonestó a tres jugadores.

Finalmente, México consiguió llevarse los tres puntos. Con esto quedaron en primera posición en el grupo A con cuatro unidades, misma cantidad que tiene Portugal. Por su parte, Nueva Zelanda no suma unidades tras dos partidos, por lo que matemáticamente no tiene opciones de avanzar. La próxima fecha, los ‘aztecas’ efrentarán a Rusia, mientras que Portugal despedirá a los ‘kiwis’ el sábado 24/06.

México

2 - 1

Nueva Zelanda

  • Goles: 42' Chris Wood (Nzl); 54' Raúl Jiménez (Mex), 72' Oribe Peralta (Mex)
    Torneo: Copa Confederaciones
    Estadio: Estadio Olímpico de Fisht | Sochi | Rusia
    Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)
    México Alfredo Talavera; Carlos Salcedo (33' Héctor Moreno (Rafael Marquez 68')), Néstor Araujo, Oswaldo Alanis (46' Héctor Herrera); Giovani Dos Santos, Diego Reyes, Marco Fabian, Javier Aquino; Jurgen Damm, Raúl Jiménez, Oribe Peralta. DT: Juan Carlos Osorio Nueva Zelanda Stefan Marinovic; Dane Ingham (Monty Patterson 82'), Michael Boxall, Andrew Durante, Tommy Smith, Deklan Wynne; Clayton Lewis (58' Bill Tuiloma), Michael McGlinchey, Ryan Thomas; Marco Rojas (Kosta Barbarouses 74'), Chris Wood. DT: Anthony Hudson

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias