jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Camerún y Australia repartieron puntos y siguen con vida en Rusia

En un duelo bastante dinámico, africanos y oceánicos no lograron sacarse ventaja en San Petersburgo igualando 1-1 por la segunda fecha del grupo B en Copa Confederaciones. Así, ambos cuadros llegan a la última fecha de la zona con opciones de avanzar a semifinales del torneo.

Luego de perder en su estreno en Copa Confederaciones, Camerún y Australia viajaron hasta San Peterburgo para intentar sumar un triunfo y así seguir con opciones claras de avanzar a semifinales del torneo en la última fecha. Fueron los africanos quienes dominaron el juego, aunque no lograron trasladarlo al marcador y terminaron igualando 1-1 ante un luchador conjunto australiano.

El encuentro comenzó con los ‘Socceroos’ como protagonistas, intentando instalarse en campo rival y tratando de apurar al portero Fabrice Ondoa. Sin embargo, el control por parte del campeón asiático no duró mucho y poco a poco los africanos se hicieron del balón y comenzar a acercarse a la portería de Mathew Ryan.

Camerun_Australia_Confederaciones_PS_3A pesar de la insistencia y las oportunidades que se generaron los dirigidos por Hugo Broos, el marcador se mantuvo en blanco y parecía que seguiría así hasta el descanso. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, André-Frank Zambo (45+1′) aprovechó una mala salida de Ryan para abrir la cuenta.

En el complemento, a pesar de los esfuerzos de los australianos por igualar la cuenta, nuevamente las oportunidades más claras fueron para los ‘Leones Indomables’. Sin embargo, la poca efectividad que tuvo Vincent Aboubakar le impidió a los africanos aumentar la ventaja.

La igualdad llegó en los 60′, cuando Mark Milligan combió por gol un lanzamiento penal para dejar todo emparejado en el marcador. De ahí hasta el final ambos cuadros buscaron el triunfo, pero ninguno tuvo la claridad necesaria para volver a anotar y quedarse con los tres puntos.

Así, tanto Camerún como Australia sumaron su primera unidad en la Copa Confederaciones, con lo cual siguen con opciones de avanzar a las semifinales del torneo. La última fecha, a jugar el domingo 25/06, los ‘Leones Indomables’ enfrentarán a Alemania, mientars que los australianos serán rival de Chile.

Camerún

1 - 1

Australia

  • Goles: 45+1' André-Frank Zambo (CMR); 60' Mark Milligan (AUS)
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo B | Fecha 2
    Estadio: Zenit Arena | San Petersburgo | Rusia
    Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
    Camerún Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai; Sébastien Siani, André-Frank Zambo Anguissa, Arnaud Djoum, Christian Bassogog; Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo DT: Hugo Broos Australia Mathew Ryan; Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright; Aaron Mooy, Mark Milligan; Matthew Leckie, Robbie Kruse, Tomi Rogic, Alex Gersbach; Tomas Juric DT: Ange Postecoglou

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ange Postecoglou » Hugo Broos