googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Los nombres no juegan, si no rindo me tocará estar afuera»

El 'Mago' mostró se alegría por volver a Colo Colo, asegurando que dejó de lado otras ofertas para arriba al 'Cacique' luego de 11 años. El volante ya conversó con Pablo Guede y está consciente que debe esforzarse igual que todos para jugar, además de rendir en el campo de juego.

Debió esperar un día más, por los problemas administrativos de Aníbal Mosa, pero Jorge Valdivia finalmente concretó su regreso a Colo Colo. El volante recibió la camiseta ’10’ para el próximo año y medio en que jugará por los albos, aunque se mostró consciente que si no rinde saldrá dle equipo.

«El primer sueño ya está cumplido, que era volver. El primer objetivo es ser campeón. Hace mucho tiempo Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, pero no seré yo quien la pague, sino todo el club, desde el presidente hasta el portero», sostuvo el ‘Mago’ en su presentación.

Valdivia_Presentacion_ColoColo_PS_3«Nadie juega con el nombre. Tengo que entrenar y sacrificarme como el resto, sino no juegas. El fútbol es así. No son nombres los que juegan, sino los rendimientos. Si no rindo, me va a tocar estar afuera», explicó el ex Palmeiras.

Por otro lado, Valdivia sabe que «los objetivos son claros: ser campeón. Y no el mío, sino de todos. Y claro, la deuda internacional es la Libertadores, pero hay que pensar en el siguiente partido. No en jugar la semifinal o la final de la Copa».

ADAPTACIÓN Y DEBUT
«Lo normal es una reintegración progresiva en relación a los trabajos físicos. Estoy entrenando separado del plantel. Vamos a tener una pretemporada. Me parece que los partidos más importantes que se le vienen a Colo Colo es la final contra Católica. Hacia allá, me imagino, todos apuntamos».

CONOCIMIENTO DE ALGUNOS COMPAÑEROS
«A Esteban (Paredes) un poco más. Con (Jaime) Valdés compartí también en la selección. Son jugadores que han ganado muchas cosas en Colo Colo y en sus carreras y hay otros que están buscando su espacio».

¿REGRESO A LA SELECCIÓN?
«La chance de volver a la selección estando en Chile son claras. Depende de mí. No puedo llegar acá y decir que quiero volver. Primero debo responderle a la gente que hizo los esfuerzos para traerme de vuelta a Colo Colo. No puedo pensar en la selección sin siquiera jugar acá. A todos nos ilusiona jugar un tercer mundial. Sería maravilloso».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias