jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: “Jugando así, Chile le puede ganar a cualquiera”

El volante de la selección chilena indicó que el respeto que exhibió Alemania ante la ‘Roja’ es el reflejo del prestigio que tiene el ‘Equipo de Todos’ a nivel mundial. Además, ‘Carepato’ dijo que “somos como nos ven: unos guerreros. De esa forma jugamos y de esa forma moriremos”.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado Especial a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Una vez terminado el empate entre Chile y Alemania por el grupo B de la Copa Confederaciones, el volante de la ‘Roja’ y el Celta, Marcelo Díaz, se dio tiempo para analizar en extenso los cuidados que mostró el campeón del mundo ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi, lo que refleja el estatus que goza el ‘Equipo de Todos’ a nivel mundial.

“Que Alemania nos haya mostrado tanto respeto nos tiene que dejar con un poco de orgullo y un poco de enseñanza también. Esto nos demuestra que los equipos nos conocen, saben a lo que juega Chile y ellos tratan de encontrar soluciones, pues nosotros somos un equipo que juega siempre a la misma forma, independiente del rival que tengamos al frente. No importa quién sea, siempre nuestro juego será igual. Me alegro que ellos nos hayan tenido respeto y no hayan ido a presionarnos, pese a que son jugadores de una gran categoría”, dijo.

‘Carepato’ añadió que “no me sorprendió la forma cómo se paró Alemania, puesto que ya saben cómo jugamos y tratan de proponer soluciones a lo que nosotros ofrecemos. Mientras que nosotros planteamos un partido muy inteligente, que creo que nos resultó bien”.

El surgido en la ‘U’ sostuvo también que “la enseñanza está clara: jugando así le podemos ganar a cualquiera. Nosotros aún seguimos aprendiendo y creciendo. Espero que este partido nos haya dejado esas sensaciones de mejoría, ya que aún tenemos mucho por entregar”.

En tanto, el ex jugador del Hamburgo destacó el amor propio del bicampeón de América, el cual les permite sobreponerse al gran cansancio acumulado tras la temporada 2016-2017 y a los varios años en que este grupo de jugadores no ha podido tener vacaciones completas.

“Esto lo superamos con amor propio, tratando de siempre dar más de lo que tenemos, pese a que estás cansado. Y eso es porque defiendes a un país, a tu familia. Ves a tus compañeros corriendo, peleando cada balón sin descansar y tirándose al piso. Al final no tenemos descanso, pero somos como nos ven: unos verdaderos guerreros. De esa forma estamos jugando y de esa forma moriremos”, cerró.

EMPATE CON BUEN SABOR
“Nosotros quedamos con sensaciones muy positivas con este empate. Sabemos que hicimos un gran partido. Pero también somos conscientes que enfrente teníamos un gran rival como Alemania. Entonces el empate nos deja una sensación de justicia. Enfrente teníamos un gran rival y rescatamos un empate. El equipo estuvo muy maduro, defendiendo y atacando”.

CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN DEL ‘PITBULL’
“Esperemos que lo de Gary Medel sea sólo una pequeña contractura y que en estos días se pueda recuperar, para que así llegue de buena forma al partido del domingo, que será muy importante. Y si no puede llegar al domingo, que se prepare, ya que nosotros intentaremos el domingo de dejar la vida con tal de clasificar”.

EQUILIBRIO CON EL CAMPEÓN MUNDIAL
“Ante este tipo de equipos, son partidos muy intensos, muy equilibrados y en todo sentido son equipos que prácticamente juegan a lo mismo: hacer mucha presión, tocar bien el balón, presionar y replegarse cuando no tienen el balón, entonces creo que ha sido lo más justo un empate. Pero espero que en el futuro ya podamos ganarles”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz