viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Se puede? China Sub 20 jugará en la cuarta división de Alemania

La selección sub 20 del 'gigante' asiático disputará la siguiente temporada en uno de los cinco grupos pertenecientes a la cuarta división del fútbol germano. La idea es preparar de la mejor forma posible a su país, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en 2020.

Pese a la sorpresa de muchos, la selección sub-20 de China disputará la próxima temporada la Regionalliga Suroeste de Alemania, integrando uno de los cinco grupos pertenecientes a la cuarta división del fútbol ‘teutón’. La intención del cuadro asiático es adquirir mayor competitividad, para su participación de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio en 2020.

Así lo informó el medio germano Bild, que comunicó que la Federación de Fútbol alemán llegó a un acuerdo para que el combinado chino forme parte de la competición. Sin embargo, con varias condiciones. No podrán sumar puntos y jugarán un partido a la semana con los equipos que en cada fecha esté libre.

Son 19 los combinados germanos y los encuentros se disputarán siempre en casa del equipo alemán, que percibirá 30.000 euros por los dos partidos, correspondiente a la primera y segunda rueda.

“Veo buenas oportunidades de marketing al jugar contra un equipo chino”, dijo Christopher Fiori, director gerente del Kickers Offenbach, uno de los clubes ‘teutones’. La decisión se enmarcó en el acuerdo que la Bundesliga, las federaciones y los gobiernos de ambos países firmaron el pasado noviembre en Berlín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES