viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Por el juego que hoy está haciendo Chile, hay un poco de respeto»

El volante de la selección chilena, Leonardo Valencia, valoró el empate 1-1 conseguido ante Alemania en Copa Confederaciones, e hizo hincapié en cómo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se adueñaron de la posesión del balón, provocando el resguardo del seleccionado 'teutón'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado Especial a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Luego del empate que la ‘Roja’ consiguió ante Alemania (1-1) en el segundo partido de Copa Confederaciones, que mantiene la primera opción de los nacionales para avanzar a la siguiente fase, Leonardo Valencia se refirió al correcto planteamiento realizado por sus compañeros, señalando que los dirigidos por Joachim Löw mostraron cierto respeto.

Alemania_Chile_celebra_Confederaciones_2017_PS«Por el juego que hoy está haciendo Chile hay un poco de respeto. Buscamos atacar, tener la posesión del balón, hacernos propietarios del juego y buscar el arco rival», señaló el ex volante de Palestino en conferencia de prensa.

Además, consultado por el desgaste que la Selección ha mostrado en los segundos tiempos frente a Camerún y la ‘Mannschaft’, el también ex Universidad de Chile agregó que «sucede por buscar el arco contrario todo el partido. Se baja un poco en el segundo tiempo pero se esta trabajando. Es difícil mantener el ritmo los noventa minutos».

Sobre su futuro futbolístico, en tanto, donde ya dejó de formar parte del cuadro árabe, ‘Leo’ fue claro. «Estoy 100% enfocado en la copa. Terminando esto sabré mi futuro, pero primero quiero hacer las cosas bien acá y terminar de la mejor forma. Luego veré lo demás», señaló.

YA PIENSA EN AUSTRALIA

«La selección australiana es físicamente muy fuerte. Esperamos estar a la altura. Ya comenzamos a trabajar en lo que será ese partido».

PREOCUPACIÓN POR MEDEL

«Gary (Medel) es muy importante en el equipo. Uno se preocupa cuando sale un compañero porque puede ser algo grave. Gracias a Dios, sólo es una contractura y podría estar en el próximo partido».

PELEA POR EL ARCO

«Johnny (Herrera) ha cumplido y está a la altura de lo que se ha necesitado, pero (Cristopher) Toselli y Claudio (Bravo) también pueden estar a la altura. Son tres arqueros de muy buen nivel».

APOYO DE LA ‘MAREA ROJA’

«Siempre estar con otra gente fuera del país en muy importante. El hincha chileno siempre quiere estar con nosotros. Nos da un motivación de seguir haciendo las cosas bien y dar una alegría con buenos resultados a toda la gente que viaja».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia