viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«No pretendo taparle la boca a nadie, sólo me debo a la Selección»

El volante de la 'Roja', Pablo Hernández, hizo oídos sordos a las críticas recibidas por su desempeño con el combinado nacional, explicando que sólo busca cumplir con las funciones que le encomienda Juan Antonio Pizzi. Además, se mostró contento con su actuación ante Alemania.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado Especial a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi ya se encuentra nuevamente en Moscú, luego del empate 1-1 ante Alemania en Kazán, para sellar su clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones. Una de las sorpresas en el cuadro nacional fue Pablo Hernández, quien cumplió con un buen cometido ante los germanos, pero aprovechó de referirse a quienes lo resisten.

El volante del Celta de Vigo se mostró consciente de las críticas que ha recibido en torno a su juego, pero aquello no le preocupa en demasía, pues éste explicó que no busca transformarse en una de las figuras del ‘Equipo de Todos’, sino en hacer un buen papel en Alemania_Chile_Hernandez_Confederaciones_2017_PSel campo de juego, para ser una variante real para ‘Macanudo’, de cara al futuro.

«Lo que tengo claro es que no debo demostrarle nada a nadie, sólo a mi club y Seleccion. Lo que puedan decir o no de mi, da lo mismo. Quiero hacer mi trabajo y lo que he hecho me deja contento, pero yo no pretendo taparle la boca a nadie», declaró el ‘Tucu’ en conferencia de prensa.

El ex O’Higgins también explicó que el entendimiento que tiene con Marcelo Díaz -que también es su compañero en el cuadro español- le ha favorecido mucho en su juego con nuestro país. «Ya llevo mucho tiempo con Marcelo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y se nos hace más fácil el trabajo», añadió.

Por otro lado, el argentino nacionalizado aseguró que se siente como un chileno más, por lo cual se ha preocupado de aprenderse el himno nacional, entre otros detalles. «Creo que es la forma de devolverle a la Seleccion la oportunidad que me dio. De esa forma, uno puede darle el respeto que se merece», manifestó.

CONFORME CON EL DUELO ANTE ALEMANIA

Alemania_Chile_Sanchez_celebra_Vidal_Beausejour_Confederaciones_2017_PS«Está claro que el primer tiempo tuvimos niveles muy altos, presionando arriba, y en la ida y vuelta, pero el segundo tiempo sentimos el cansancio. En la primera parte fuimos muy superiores al rival, pero creo que manejamos la pelota y pienso que hemos madurado. Hicimos un partido muy inteligente».

NO SE SIENTE FAVORITO

«Creo que es un hecho que la gente crea que somos favoritos. Chile ha hecho un muy buen papel en los últimos campeonatos (Mundial y Copas América), pero nosotros respetamos a todos nuestros rivales. Hacemos nuestro trabajo, y ahora en más, seguiremos trabajando para seguir así. Obviamente queremos ganar y salir campeones, pero vamos paso a paso».

Alexis_Celebra_Chile_Alemania_Confederaciones_PSFELIZ POR EL RÉCORD DE ALEXIS

«Es un orgullo compartir camarín con él. Se lo ha ganado (el ser máximo goleador de la ‘Roja’), por lo tanto, hay compañeros que están logrando cosas importantes, y a uno lo pone feliz. Aquello hace más fuerte a la Selección. Lo felicitamos, y esperamos que sean muchos goles más».

DESTACÓ LA LABOR DE PIZZI

«Personalmente creo que Chile ha tenido grandes técnicos en los últimos años (Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi), y se vio reflejado en las ultimas Copas América. El técnico actual ha logrado su idea de juego y cada uno esta preparado para hacer lo que el éste pide».

AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS HINCHAS

«Somos conscientes de que la gente hizo un gran esfuerzo para venir acá, y queremos responderles de la mejor forma, trabajando duro y dándoles alegrías.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández