viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Una ‘maravilla’: FIFA destacó récord goleador de Alexis en la ‘Roja’

El máximo ente rector del fútbol no quiso restarse de los halagos para el tocopillano, quien superó este jueves a Marcelo Salas como el principal artillero de la Selección, tras marcar el tanto del 1-1 frente a Alemania, en Kazán. El organismo catalogó al chileno de 'crack' y 'leyenda'.

Siguen las loas para Alexis Sánchez a nivel mundial. Luego de que el seleccionado chileno marcara su gol número 38 por la ‘Roja’ frente a Alemania por Copa Confederaciones, lo cual lo alzó como el máximo artillero histórico, la misma FIFA reconoció el logro del ‘Niño Maravilla’, catalogándolo como un ‘crack’ y una ‘leyenda’, entre otros términos.

Sólo seis minutos de juego pasaron en Kazán, para que el delantero del Arsenal abriera la cuenta ante los ‘teutones’ y, por ende, Alemania_Chile_Sanchez_celebra_Vargas_Confederaciones_2017_PShiciera historia. Y a pesar de que el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi terminó igualando 1-1 con los de Joachim Löw, la gran actuación del atacante le valió ser elegido como la figura del partido, por el máximo ente rector del fútbol.

«Sin signos evidentes de la lesión que le impidió ser titular en el debut, se lo vio tan hábil, rápido e incisivo como siempre, a punto tal de ganar el Premo al Jugador del Partido», señalaron desde el sitio oficial del organismo.

Además, destacaron el hecho de que el formado en Cobreloa superara a Marcelo Salas, que hasta este jueves compartía el cetro junto al ‘cabro chico’. «Sus cualidades asomaban allá por septiembre de 2007, cuando anotó el 1° con la selección ante Suiza en un amistoso, y que volvió a exhibir ahora en Kazán, para marcar el 38° y dejar atrás a un tal Marcelo Salas», añadieron.

Ahora, Sánchez intentará arrancarse en la punta de la tabla de goleadores de la Selección, con Australia en la mira, siendo el último rival del grupo B, en busca del paso a las semifinales del ‘torneo de campeones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez