sábado 24 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

México fue más que Rusia y clasificó en Copa Confederaciones

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio logró revertir un mal inicio y venció al local por 2-1 en un duelo en el que terminaron siendo amplios dominadores. El cuadro anfitrión completó un pobre torneo, por debajo de las expectativas que se creó.

En una verdadera final México venció por 2-1 al conjunto anfitrión, Rusia, y clasificó a semifinales de Copa Confederaciones en un encuentro donde tras un flojo inicio logró imponer sus términos con claridad e incluso mereció una diferencia mayor.

Los dirigidos por Stanislav Cherchesov comenzaron mejor el duelo, presionando la salida de sus rival pues estaban obligados a ganar. Al minuto 19′ vino una polémica pues Fedor Smolov cayó en el área pero el juez Fahad Al Mirdasi no cobró nada. Sin embargo, pidió la revisión del VAR pero la repetición validó la deterinación inicial del árbitro.

Luego a los 24′ avisó Rusia con un remate de Smolov que dio en el poste, pero en la siguiente jugada un centro de Yury Zhirkov no fue conectado por nadie, pero le quedó a Alexander Samedov quien con un zurdazo anotó la apertura de la cuenta (25′).

Sin embargo, aztecas reaccionaron con el golpe y a los 30′ lograron empatar el encuentro cuando el espigado defensor, Néstor Araujo, conectó un impecable cabezazo que dejó sin opción a Akinfeev.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron un golpe fatal de entrada en el momento preciso: A los 52′ Néstor Araujo mandó un pelotazo que parecía intrascendente, sin embargo Hirving Lozano anticipó con velocidad la salida poco decidida de Igor Akinfeev y anotó una diana clave en el encuentro.

A los 61′ nuevamente intervino el VAR para anular un gol de Héctor Moreno, cuando ya el equipo norteamericano celebraba. Siete minutos más tarde las opciones del anfitrión se redujeron notablemente cuando Yury Zhirkov fue expulsado. Para peor, a los 71′ Igor Smolnikov se perdió el empate completamente solo ante el meta Guillermo Ochoa. Ya no quedaron fuerzas para buscar la épica.

Con este resultado el cuadro ‘azteca’ clasificó como segundo en el grupo A, con siete puntos pero peor diferencia de gol que Portugal. En tanto Rusia quedó al margen de la ronda de los cuatro mejores al sumar solo tres unidades completando un decepcionante torneo.

México

2 - 1

Rusia

  • Goles: 30' Néstor Araujo (MEX), 52' Hirving Lozano (MEX); 25' Alexander Samedov (RUS)
    Tarjeta Roja: 68' Yuri Zhirkov (RUS)
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: Kazan Arena | Kazan | Rusia
    Árbitro: Fahad Al Mirdasi
    México Guillermo Ochoa; Diego Reyes (39' Luis Reyes), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado (70' Oswaldo Alanis), Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela (46' Javier Aquino). DT: Juan Carlos Osorio Rusia Igor Akifeev; Alexander Samedov, Georgy Dzhikya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov; Aleksandr Erokhin (70' Igor Smolnikov), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov (78' Maksim Kanunnikov) y Aleksandr Bukharov (64' Dmitry Poloz) DT: Stanislav Cherchesov

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias