domingo 25 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con gusto a poco: Chile igualó con Australia y ahora va por Portugal

La 'Roja' se metió en las semis de la Copa Confederaciones de Rusia, pero no de la forma que esperaba. El 'Equipo de Todos' igualó a un tanto frente a los 'Socceroos' y terminó en el segundo lugar del grupo B, por lo que ahora deberá volver a Kazán y medirse con el campeón de Europa.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Con gusto a poco y lejos de su mejor versión. Así se puede resumir el cierre de la fase grupal de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi sólo empató 1-1 con Australia en Moscú, con lo que logró el paso a las semis, pero como segundo de su zona, por lo que ahora deberá verse las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo en Kazán.

Chile_Australia_Confederaciones_2017_Alexis_PSSi bien muchos pensaron que los ‘socceroos’ serían el rival más accesible de la primera ronda, estaban muy equivocados. Los pupilos de Ange Postecoglou se transformaron en un duro escollo para el ‘Equipo de Todos’, que no pudo jugar con comodidad ante la gran presión y reagrupamiento defensivo de los oceánicos.

La apuesta inicial de ‘Macanudo’ también ayudó a que los ‘canguros’ pudieran ver facilitada su tarea. Las ausencias en el arranque de Díaz y Beausejour se sintieron. Así la ‘Roja’ abusó del pelotazo largo y se vio un equipo cortado (defensa y delantera muy lejos) en medioterreno. A eso se sumó que Alexis ni Vidal parecían estar con las luces encendidas.

Chile se creó escasas opciones claras de gol y sus problemas a la hora de salir se reflejaron en el gol de los ‘canguros’ a los 42’: balón largo de Bravo, Vargas controló mal ante la presión australiana y el contragolpe finalizó con James Troisi definiendo sin problemas ante la salida del capitán del bicampeón de América. Un balde de agua fría, del cual le costó sacudirse a la Selección.

Tras el descanso, Pizzi intentó mover sus piezas: Martín Rodríguez ingresó en lugar de Fuenzalida, mientras que Aránguiz -lastimado tras la violenta entrada de Cahill- dejó su puesto a Pablo Hernández. Pese a los ‘refrescos’, la tónica del partido no varió y la selección chilena siguió lejos de su mejor versión.

Chile_Australia_Confederaciones_2017_Rodriguez_Gol_PS_2Unas intentonas de Vargas y Alexis ilusionaron a Chile. Pero Kruse y Troisi estuvieron cerca de dañar a Claudio Bravo. La tranquilidad para la ‘Roja’ llegó tras una serie de rebotes, con ‘palomita’ de Vidal incluida, hasta que un pivoteo de Vargas fue conectado de gran forma por Martín Rodríguez para decretar la paridad a los 64’.

Tanto la ‘Roja’ como Australia estuvieron cerca de marcar el segundo, pero carecieron de la precisión para desnivelar en la tibia tarde del Spartak Stadium. Con este resultado, que se sumó al triunfo de Alemania ante Camerún, la Selección culminó en el segundo lugar del grupo B con 5 unidades.

Por eso, ahora viene un reto mayor para el combinado nacional: el campeón de Europa y mejor elenco de la zona A, el Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora la selección chilena volverá a Kazán el miércoles 28 de junio para buscar el paso a la final del ‘torneo de los campeones’, duelo en el que deberá elevar ostensiblemente el nivel que hoy exhibió ante los ‘canguros’.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Chile

1 - 1

Australia

  • Goles: 42' Troisi (AUS); 67' Rodríguez (CHI).
    Torneo: FIFA Copa Confederaciones 2017 | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Spartak Arena | Moscú | Rusia
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Ita)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (46' Pablo Hernández), Francisco Silva, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (46' Martín Rodríguez), Eduardo Vargas (81' Marcelo Díaz) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi Australia Matthew Ryan; Mark Milligan, Trent Sainsbury (72' Bailey Wright), Ryan McGowan; Jackson Irvine, Massimo Luongo; Robbie Kruse, Tim Cahill (56' Matthew Leckie), James Troisi, Aziz Behich; Tomi Juric (61' Jamie MacLaren). DT: Ange Postecoglou

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias