domingo 25 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Sufrió pero sacó adelante el partido en Moscú

La selección chilena no se vio bien ante Australia y pasó más problemas de los que se pensaba en la previa, considerando que ingresó con varios cambios respecto de los dos partidos iniciales. Con varios rendimientos bajos, la 'Roja' no brilló pero le alcanzó para avanzar a semis.

1. Claudio Bravo: Buen regreso del capitán de la ‘Roja’. A pesar que venía de un largo tiempo sin actividad, el portero que milita en Manchester City se mostró seguro en varios mano a mano en los que fue requerido. En el gol australiano compartió el error en la salida junto a la defensa, pero en general mostró seguridad para mantener la ventaja del rival en el mínimo.

4. Mauricio Isla: Regular partido del ‘Huaso’, como en toda la fase grupal de la Copa de Confederaciones. En el primer tiempo se entendió bien con Fuenzalida en ataque y Paulo Díaz en defensa, pero en el segundo tiempo, con el ingreso de Rodríguez, dejó de proyectarse mucho y se ocupó más de defender.

Chile_Australia_Confederaciones_2017_Juric_Diaz_PS13. Paulo Díaz: Buen encuentro del central. Se mostró seguro en la última línea para coordinarse con Jara y Bravo, además de cubrir el sector derecho de la defensa cuando Isla subía. Atento en los cruces y limpio en la salida para darle una alternativa clara a Pizzi cuando falte uno de los dos centrales titulares.

18. Gonzalo Jara: Cumplió en defensa pero no destacó. Por momentos sintió la ausencia de Gary Medel, pero logró coordinarse bien con Paulo Díaz. Como en todo el torneo estuvo algo errático en la salida y generó oportunidades de riesgo para la ‘Roja’.

2. Eugenio Mena: El más bajo en la última línea. Por su lado fue donde se concentraron los ataques del conjunto oceánico, mostrando problemas para cerrar su banda. No logró proyectarse nunca en ofensiva y las pocas veces que lo hizo no terminó bien la jugada. Al debe el rendimiento del ‘Keno’.

20. Charles Aránguiz: Con la falta de Marcelo Díaz, el ‘Príncipe’ se transformó en la salida de la ‘Roja’, pero no logró marcar diferencias ante la dura marca de los australianos, a tal punto que por las constantes faltas durante la primera parte, terminó reemplazado en el descanso.

5. Francisco Silva: Bajo partido del ‘Gato’, no dio seguridad en el mediocampo para detener los ataques australianos. Se vio superado por la velocidad de los oceánicos y no ayudó mucho en la salida para ser un apoyo de Charles Aránguiz en la salida y menos en la defensa, como suele hace ‘Carepato’.

8. Arturo Vidal: No fue el mejor partido del ‘Rey Arturo’, sin embargo, le alcanzó para ser de los puntos más altos en la ‘Roja’. Debió bajar mucho para tener contacto con el balón y eso mermó en algo su rendimiento en ofensiva. Se mostró siempre luchador y de una pelota que no dio por perdida, salió el empate de la ‘Roja’.

Chile_Australia_Confederaciones_2017_Troisi_Aranguiz_PS6. José Pedro Fuenzalida: Buen primer tiempo del ‘Chapa’, fue uno de los puntos altos en el inicio del partido con la idea de aprovechar los espacios que dejaba la defensa australiana. Sacó un buen centro que terminó en la volea de Arturo Vidal que Ryan tapó de buena forma. Para el complemente salió reemplazado por Martín Rodríguez.

11. Eduardo Vargas: Se mostró participativo, como en toda la Copa Confederaciones, sin embargo estuvo peleado con el gol y de las tres oportunidades que tuvo no logró concretar ninguna, por impericia propia o méritos de la defensa o arquero australiano.

7. Alexis Sánchez: Bajo partido del tocopillano. A pesar que su habilidad le sirve para marcar diferencias, no logró ser determinante como lo fue ante Camerún los minutos que jugó o ante Alemania. Igual que Vidal, debió retroceder mucho para tener contacto con el balón y fue exigido por la férrea marca australiana.

10. Pablo Hernández (45′ Charles Aránguiz): Buen ingreso del ‘Tucu’. Le dio algo más de equilibrio al mediocampo, con una salida más clara ante el bajo nivel de Aránguiz y lo fuerte marca que tuvo. Mantuvo el nivel que mostró ante Alemania.

16. Martín Rodríguez (45′ José Pedro Fuenzalida): Su aporte fue el gol y no mucho más. Estuvo bien para definir tras el cabezazo de Vargas y superar a Ryan. Sin embargo, no logró conectarse con sus compañeros en el juego, por lo que la evaluación no es positiva para el jugador de Cruz Azul.

21. Marcelo Díaz (82′ Eduardo Vargas): En los minutos que ingresó logró ordenar el mediocampo para evitar los ingresas peligrosos de los australianos en el final del partido. Jugó poco pero se notó su presencia.

DT. Juan Antonio Pizzi: Con la idea de dar descanso a algunos jugador, ‘Macanudo’ dispuso de varios cambios para enfrentar a Australia. La apuesta no le dio resultado al argentino, porque Australia leyó bien el partido y supo jugarle a la ‘Roja’ para anular sus opciones ofensivas. con los cambios no logró variar mucho el juego a pesar que Martín Rodríguez marcó el gol. Lo positivo es que logró la clasificación a semifinales y descansó a varios jugadores pensando en Portugal.

Publicado en: Noticias