domingo 25 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Chile no pudo desarrollar lo que habitualmente hace»

El entrenador valoró la clasificación a semifinales de Copa Confederaciones y defendió la rotación que hizo en el equipo indicando que "no podíamos poner en riesgo" a ciertos jugadores. Sobre Portugal, rival en semifinales, enfatizó en que será un duelo "muy difícil".

El entrenador de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, valoró la clasificación de su escuadra a semifinales de Copa Confederaciones, tras empatar 1-1 frente a Australia, aunque reconoció que la actuación del equipo estuvo por debajo de lo realizado hasta ahora en la competencia.

Tras el partido indicó que el encuentro «fue incómodo para nosotros, no pudimos desarrollar lo que habitualmente hacemos. El equipo rival nos cerró el camino en base a la disputa, a la fricción, a veces desmedida. Ellos eran muy fuertes y jugaron con mucha agresividad».

En este sentido, descartó exceso de confianza en la ‘Roja’ frente al campeón de Asia, y especificó que «disputamos un partido con mucha intensidad, con un rival que hizo las cosas bien. A veces los rivales juegan y uno no puede desarrollar siempre lo que pretende, no tuvimos la precisión de los otros partidos».

«El equipo rival tuvo jugadas divididas, las que muchas veces son nuestro fuerte, pero hoy nos superaron en ese apartado. Nuestra propuesta es muy exigente en lo físico, el esfuerzo es muy grande para los jugadores», continuó.

Consultado sobre la rotación que hizo en el equipo, donde prefirió reservar a jugadores como Gary Medel y Jean Beausejour o darle pocos minutos a Marcelo Díaz, remarcó que «teníamos la posibilidad de hacer algunas modificaciones, confío en todos los jugadores».

En esta línea, agregó que «no podíamos ponerlos en riesgo, sabiendo que los reemplazantes a nosotros nos dan garantías. Estamos contentos de pasar a semifinales, contentos de que los jugadores hayan jugado al máximo nivel del fútbol».

PORTUGAL, RIVAL EN SEMIFINALES

«Es muy difícil ganar la Eurocopa, donde están las mejores selecciones del mundo. Tienen un jugador que públicamente y futbolísticamente es determinante. Tiene un entrenador de mucha experiencia, que se rodea de un grupo de jugadores de primer nivel. Será un rival muy difícil y para ellos también lo será. Vamos a tratar de ganarles».

CLAUDIO BRAVO
«Una de las dudas que se planteaba era la inactividad, los futbolistas sufrimos períodos para volver a adaptarnos a la alta competencia, pero los jugadores de la elite tienen mayor facilidad, Claudio es un profesional ejemplar, hizo una recuperación muy buena, con dedicación y sin dudas tuvo un buen partido».

SITUACIÓN DE CHARLES ARÁNGUIZ
«Salió con mucho dolor y veremos cómo se va recuperado en la semana. Vamos a ver si llega a tiempo para el duelo contra Portugal, ahora él está con mucho dolor».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi