googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Malouda: De subcampeón mundial a ¿jugar la Copa de Oro?

El extremo izquierdo francés, que cayó en la final del Mundial Alemania 2006 ante Italia, jugará la edición 2017 del torneo que organiza la Concacaf defendiendo a su natal Guyana Francesa, selección que no está afiliada a FIFA, motivo que le permite jugar por combinados nacionales distintos.

La edición 2017 de la Copa de Oro comenzará a jugarse el próximo viernes 07 de julio. El torneo que organiza la Concacaf tendrá una particularidad, pues el ex jugador de la selección francesa y subcampeón en el Mundial Alemania 2006, Florent Malouda, participará del certamen.

Es que el ex jugador de Chelsea defenderá a Guyana Francesas en el certamen continental de Norte y Centroamérica, país donde donde nació. Situación que ya había ocurrido con el ex internacional ‘galo’, Jocelyn Angloma, al jugar por isla de Guadalupe en la Copa Oro 2007.

¿Por qué se da esta situación, si las regulaciones FIFA no permiten a un futbolista jugar por dos selecciones distintas? La razón es sencilla: Tanto Guyana Francesa como isla de Guadalupe no son organismos afiliados al ente rector del fútbol mundial, pues al ser departamentos franceses de ultramar, dependen de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aunque si son miembros de Concacaf.

Así, Florent Malouda, de 37 años, volverá a un torneo de selecciones para disputar la Copa de Oro 2017, donde Guyana Francesa deberá enfrentar el grupo A junto con Honduras, Costa Rica y Canadá.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DE ORO » Guyana Francesa 

Artículos relacionados