googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pato: «Pude ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan»

El ariete brasileño, que hoy juega en el Tianjin Quanjian de la Superliga China, aseguró que tuvo la opción de ser jugador del cuadro 'merengue' cuando iniciaba su carrera, sin embargo se decantó por los 'rossaneri' debido a que en ese momento era un elenco más ganador.

Alexandre Pato se perfilaba como una de las grandes joyas del fútbol brasileño, sin embargo, el delantero no logró demostrar dicho cartel en los diversos equipos que defendió en Europa. Hoy en el Tianjin Quanjian, Pato recuerda que estuvo cerca de ser jugador del Real Madrid cuando iniciaba su carrera

«Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan, que en ese momento era el equipo más seguido y más ganador. Ahora es distinto, es otro Milan», confesó el surgido en Inter de Porto Alegre en conversación con la Gazzetta dello Sport.

Consultado por sus técnicos, Pato aseguró que «(Carlo) Ancelotti fue mi mentor. (Fabio) Cannavaro -su técnico en China- tiene unas ideas tácticas parecidas, es como un hermano mayor. Ser entrenado por un símbolo del fútbol es un estímulo. Podía fichar a muchos jugadores, pero me eligió a mí y eso me enorgullece».

Un tema que genera debate en este momento en Milan es el futuro de Gianluigi Donnarumma, situación en la que el brasileño tiene su opinión. «Sólo tiene 18 años, pero es un gran talento y le sigue un agente inteligente. Si no renueva tendrá sus razones, hace lo que siente. Ancelotti me decía que los buenos jugadores tiene que jugar con los buenos», explicó.

«Quien es bueno juega, más allá de su edad. Yo, con 17 años, jugaba con (Clarence) Seedorf, (Andrea) Pirlo, (Paolo) Maldini, Kaká y muchos más», agregó el ex Villarreal y Chelsea.

Por último, defendió la Superliga China y no le cerró la puerta a un retorno al fútbol europeo. «Todos creen que en China es fácil, en cambio hay que aprender muchas cosas. A diferencia de lo que pasa en Europa, aquí te dan tiempo y libertad. Marqué 7 goles en 14 partidos, un doblete y un gol en el derbi. Estoy enamorado de Italia. Ahora estoy bien en China y estoy feliz por contribuir a este proyecto, pero en el futuro quién sabe», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alexandre Pato